Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Derecho ambiental

08/09/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el Derecho Ambiental? El derecho Ambiental, es una rama del estudio del derecho que se integra por las leyes, normas y principios dirigidos a regular y/o sancionar los hechos u omisiones cometidos por los sujetos de derecho

Http://archundialeon.com/2017/08/10/derecho-preguntas/

Están específicamente consideradas como riesgosas para la salud humana y el entorno en que el ser humano se desarrolla (medio ambiente), afectando e impactando directamente o indirectamente.

¿Cómo obtengo mi carta de naturalización?

La carta de naturalización, es el documento mediante el cual, el Estado mexicano otorga el reconocimiento de nacionalidad mexicana a un extranjero, con todos los derechos y obligaciones inherentes a la misma.

Para obtener este documento, existen diversas causas, mismas que serán evaluadas por separado, inclusive cuando se reúnan dos o más en la misma persona.

Las cartas de naturalización pueden obtenerse por;

 

  • Ser descendiente de un mexicano en línea recta. Es decir, cuando al menos alguno de los progenitores es mexicano.

 

 

 

  • Residencia; podrá aplicarse la naturalización, cuando el extranjero haya permanecido en el país de manera legal, por una temporalidad de 5 (cinco) años previos a la solicitud de naturalización.

 

 

 

  • Por haber contraído matrimonio con mexicano. Con miras a preservar la unidad familiar, la naturalización se otorgará cuando el extranjero contraiga matrimonio con mexicano. Para lo cual, se requiere una legal estancia de cuando menos 2 (dos) años previos a la solicitud de naturalización.
  • Por tener hijos mexicanos por nacimiento; la naturalización se otorga en este caso, buscando preservar y conservar la unidad familiar y la identidad de los nacidos en suelo nacional. Sin importar que ambos padres sean extranjeros o sólo uno de ellos. Se requerirá una estancia como residente temporal o permanente de cuando menos 2 (dos) años previos a la solicitud de naturalización.

 

 

 

  • Por ser originario de un país latinoamericano o de la península ibérica. La relación cultural y el compartir el mismo idioma está considerado y reconocido en la ley como un vínculo. A través del cual, el extranjero está en posibilidad de optar por naturalizarse mexicano. Para ello, se deberá cumplir con al menos 2 (dos) años de residencia legal en el país, previos a la solicitud de naturalización.

 

 

 

  • Por haber desempeñado obras notables o benéficas para el país; cuando se hubieren realizado obras de excepcional renombre para el país en las áreas culturales, sociales, científicas, artísticas, deportivas o empresariales, podrá optarse por la naturalización para lo cual se requiere una legal estancia en el país de cuando menos 2 (dos) años previos a la solicitud.

ES MUY IMPORTANTE hacer constar que la condición migratoria de estudiante, en cualquier caso,  NO GENERA TIEMPO O ANTIGÜEDAD para calificar para optar por la naturalización.

 

Adicional a lo anterior, es hacer constar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismo encargado de otorgar las cartas de naturalización, tiene la obligación de comprobar que el extranjero se ha adaptado a la vida, cultura y costumbres de los Estados Unidos Mexicanos. Lo cual, generalmente se hace a través de un examen escrito de cultura e historia de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.