Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La derecha sigue ganando puntos frente a Syriza en Grecia

06/09/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A dos semanas de las elecciones legislativas anticipadas en Grecia, la oposición de derecha sigue ganando terreno al partido de izquierda Syriza, aprovechando la creciente popularidad de su líder, Evangelos Meimarakis.

Sin mayoría absoluta a la vista para nadie, Meimarakis reiteró su llamamiento a la formación de un gobierno de coalición con Syriza, liderada por el exprimer ministro Alexis Tsipras.

También dijo este domingo que quiere "mejorar" el nuevo plan de rescate financiero dictado al país por sus acreedores internacionales, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tsipras, quien dimitió el 20 de agosto tras la rebelión de una parte de Syriza contra el tercer plan de rescate, volvió a rechazar esa coalición en una entrevista concedida este domingo a la televisión SKAI.

Según dos sondeos publicados el domingo, Syriza mantiene una ligera ventaja por encima de Nueva Democracia, el partido de Meimarakis, que fue presidente del parlamento (2012-2014) y ministro de Defensa (2006-2009).

Más sobre

El instituto Kapa daba a Syriza un 26, 5% de la intención de voto, frente a un 25, 9% para Nueva Democracia, mientras que la sociedad Marc le daba un 24, 4% a Syriza y un 24% a Nueva Democracia.

La formación neonazi Amanecer Dorado se sitúa como tercera fuerza, con entre un 5, 9% y un 6, 5% de votos, pese a la causa judicial abierta contra sus dirigentes.

Según los analistas, Meimarakis, un 'apparatchik' de 61 años, atrae por su perfil de centrista conciliador y accesible.

En declaraciones al semanario Real News, el líder conservador abogó este domingo por un gobierno "de cooperación de las fuerzas políticas del frente europeo", que incluya "evidentemente" a Syriza.

Según él, ese gobierno deberá tener como prioridad "la estabilización de la economía" y el anclaje del país en la zona euro. Igualmente, comentó que "muchos puntos" del nuevo plan de rescate "pueden mejorarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2723
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.