Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿La derecha recupera el falangismo a ver si Rajoy gana?

28/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

¿La derecha recupera el falangismo a ver si Rajoy gana?

Nos tranquiliza leer el artículo dominical de Carlos Dávila, eximio director de La Gaceta . Él votará a la derechona. Lo escribió ayer con meridiana claridad. Asegura que los del diario de Intereconomía desean “la victoria del PP”. No hay duda. “En mi caso lo deseo fuertemente”, señala este insigne periodista independiente. Claro que Dávila incluye esta observación: “La queremos [la victoria] aunque solo sea para que no continúe en el poder esta cuadrilla de desharrapados políticos”. Alude, pues, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los ministros y altos cargos. Y los califica de “andrajosos, rotos y llenos de harapos, desheredados, muy pobres”, según el diccionario de la Real Academia Española.

No parece que la descripción del camarada Dávila – quien a menudo se transforma en peronista , como hace el PP, que de cuando en cuando se convierte en el Partido de los Trabajadores- encaje con las declaraciones de Esteban González Pons, flamante vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. ¿Alguien ha observado, al menos una vez en su vida, que los llenos de harapos, frecuenten a Emilio Botín, el principal banquero del Reino de España y de casi todo el orbe cristiano conocido? Ahí estaba, en la cumbre moncloíta del sábado la crème de la crème de los grandes empresarios españoles, incluido Rodrigo Rato. Pues bien fue Botín el que pidió al “ andrajoso” Zapatero que se dejara de sucesiones, continuara en el tajo y ya veremos qué ocurre el 2012.

“ Nuestro Gandhi”

Al inefable Pons no le ha gustado nada que Zapatero cediera ante la banca. Aprovechó la ocasión y de entrada le dió al jefe del Gobierno una patada en el tobillo. Es “ el mismo ZP del “ No a la Guerra” el que ahora encabeza la de Libia” . O sea, que después del tributo de reparación obligado a José María Aznar – al que pronto Génova 13 lo presentará como nuestro Mahatma Gandhi - Pons añadió: “ Zapatero va a abortar el debate interno del PSOE porque se lo pide Botín. Y en lugar de elecciones como le suplican los parados las retrasa como le exigen los banqueros” . ¿Por qué confunde el portavoz de Rajoy a los parados con los populares ?

El pánico de Rajoy

No son los parados los que demandan que Zapatero adelante las elecciones generales. Son los dirigentes del PP. Rajoy tiene pánico de que, como han señalado los empresarios, vaya mejorando la situación y, en paralelo, empiece él a perder votos por un tubo. La política de Rajoy de poner sistemáticamente palos a las ruedas del Gobierno en todas y cada una de las reformas contra la crisis que ha promovido el Gobierno es una apuesta arriesgada. Si cambia para bien la lucha contra la crisis, adiós Rajoy. Ésta es la cuestión.

La oligarquía

El Mundo , como todos los medios afines a Génova 13, editorializaba ayer con argumentos como los siguientes: “ Botín y el puñado de líderes que pidieron al presidente que no adelante las elecciones cometieron un grave error. A muchos ciudadanos les puede quedar la sensación de que la oligarquía económica del país intenta, entre bastidores, marcar el calendario político” . ¿Pedro Jota, contra la oligarquía económica? ¿El PP, contra la oligarquía económica? La derecha española recupera el falangismo y el peronismo. Todo vale para que Rajoy llegue a La Moncloa. Ni más ni menos.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2466
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.