Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La derecha mediática presenta el idilio de Zapatero con Gadafi mientras esconde su amistad con Aznar

24/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aznar en 2003 destacó el compromiso del líder libio en la lucha antiterrorista

La derecha mediática presenta el idilio de Zapatero con Gadafi mientras esconde su amistad con Aznar

M.M.

Libertad Digital dedica en su portada un "especial" a la amistad de Zapatero y Gadafi, que incluye una galería fotográfica de sus encuentros -que presentan, por cierto, como si estuvieran en permanente idilio-, y una información en la que presentan al presidente español como su interlocutor de referencia. Añade que "nadie le descuelga el sambenito de dictador, aunque Zapatero no le ha tratado precisamente con hostilidad".

  • Noticias relacionadas
    • Los neocon de Aznar avalan la dictadura de Gadafi apelando al riesgo islámico
    • De Arístegui diferencia a los dictadores según "los miles de muertos" provocados
    • Uno de los ideólogos de cabecera de Aznar arremete contra el Gobierno por la visita de Gadafi

El periódico de Losantos, sin embargo, se olvida, de que Zapatero no es el único presidente que ha mantenido relaciones más o menos cordiales con Gadafi, cuya única tarjeta de visita la constituyen sus reservas de gas y petróleo. Es cierto que en la galería fotográfica incluye una imagen de Aznar con el sanguinario coronel pero es el único detalle que se les cuela de esta relación, que también la hubo. La imagen recoge el momento en que en 2003, durante una visita oficial de entonces presidente a Libia, Gadafi le regaló un caballó.

Así ha presentado Libertad Digital el 'idilio' entre Zapatero y Gadafi

Churchill y Stalin

Son numerosos los mandatarios que por razones estratégicas se han visto obligados a mantener relaciones con él. El periodista Lluís Foix, ex director de La Vanguardia y experto en política internacional, recuerda en su blog la frase de Churchill para justificar sus encuentros con Stalin: "Me reuniría con el diablo para vencer a Hitler".

Aznar, el primero en visitarle

Foix, que ha acudido a las hemerotecas para rastrar algunas "perlas" de este "amigo de Occidente" recuerda cómo Aznar fue el primer mandatario extranjero que visitó Libia en 2003 tras el levantamiento de sanciones de la ONU al régimen de Gadafi. Durante la visita se deshizo en elogios hacia él y le presentó como un mandatario comprometido con la lucha antiterrorista y las reformas económicas. El entonces presidente del Gobierno, según las crónicas de entonces, alardeó de que el había mantenido contactos discretos durante muchos meses para propiciar su reconversión.

En Sevilla vio a su amigo Gadafi

La segunda "perla", tiene también a Aznar como protagonista y, en esta ocasión no puede apelar a intereses de Estado porque no era presidente del Gobierno. En 2007 se reunió con él en un restaurante de Sevilla durante una visita que hizo Gadafi a España.

Intereses de estado

Incluso el Rey, en enero de 2009 visitó Libia, con el fin de facilitar las inversiones españolas en el país. "El trato amigable de España no ha sido único. Desde el presidente de la Comisión Europea hasta varios primeros ministros y presidentes han sucumbido a los encantos del payaso coronel. Son secuencias pasadas que ahora quisieran ver olvidadas para siempre. Pero ahí están. Los intereses de estado, ay, los intereses de estado" concluye Foix.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3015
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.