Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La derecha israelí responde a Netanyahu con la promesa de construir más asentamientos

15/06/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La derecha israelí anunció hoy la construcción de decenas de nuevos asentamientos judíos en Cisjordania en respuesta al discurso programático pronunciado ayer por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que anunció que no se construirán más asentamientos.

"Esta es la respuesta sionista apropiada al discurso de Netanyahu y de Obama. El objetivo es construir nuevos asentamientos y ampliar los existentes", proclama el Consejo Yesha, una coalición de grupos derechistas, en un comunicado publicado hoy y recogido por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

En la mañana de hoy, el presidente del Consejo Yesha, Pinchas Wallerstein, partió con destino a Washington, donde se entrevistará con autoridades estadounidenses y grupos judíos para exponer la postura de los colonos, defender los asentamientos y hacer campaña contra el estado palestino.

"Me he quitado un gran peso de encima. Estoy orgulloso del alto nivel de sionismo demostrado por el primer ministro", afirmó Wallerstein con alivio en referencia a la ausencia de un anuncio de desmantelamiento de las colonias judías en el discurso de Netanyahu. "No se mencionó a la evacuación o la congelación de los asentamientos. Espero que esto permita la continuidad de la colonización", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.