Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El derby se quedò en Cataluña, el Barcelona, fuè mejor que el Real Madrid..

12/04/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona se llevó ayer la victoria en el clásico al doblegar 0-2 al Madrid en el mismo Santiago Bernabéu y recuperó el liderato de la liga española, con un gol del astro argentino Lionel Messi y otro de Pedro Rodríguez

De esa manera Messi le ganó la partida a Cristiano Ronaldo, como ya viene siendo una costumbre.

Los azulgranas, campeones de la liga, sumaron su cuarto triunfo seguido sobre el Madrid y se adelantaron en el campeonato al sumar 80 unidades, tres más que los merengues, cuando quedan siete fechas por disputarse.

Messi cerró una semana histórica, después de los cuatro tantos anotados al Arsenal, al marcar su gol número 40 en todas las competiciones esta temporada. Es el máximo anotador de la liga con 27 dianas.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, fallecido la mañana del sábado en un accidente aéreo en Smolensk, Rusia.

El Madrid comenzó presionando al Barcelona desde el arranque con llegadas peligrosas del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero fueron los azulgranas los que tomaron la delantera en el marcador a los 33 minutos, en una jugada personal de Messi. El artillero se fue por la banda, hizo una pared con Xavi Hernández para recibir nuevamente en el área y, después de gambetear al zaguero Raúl Albiol, batir al arquero Iker Casillas.

A los 37 minutos, el centrocampista merengue Xabi Alonso cabeceó un balón que rozó el arco. Minutos después, el artillero argentino Gonzalo Higuaín pudo descontar, pero su disparo se fue a las gradas.

En la reanudación, el Madrid volvió a salir al ataque pero el nerviosismo se apoderó de los merengues. Cristiano tuvo alguna oportunidad, pero sus disparos acabaron en las manos del arquero Víctor Valdés, uno de los protagonistas del partido.

Con el Madrid descolocado, Xavi volvió a dar un pase de gol, esta vez a Pedro, quien superó en velocidad al zaguero Álvaro Arbeloa y batió al arquero merengue con un disparo raso a los 56 minutos.

En otros partidos del sábado, el Sevilla superó 2-1 al Málaga; el Villarreal le ganó 1-0 al Sporting de Gijón; el Xerez perdió 1-0 con el Getafe; y el Tenerife igualó sin goles con el Valladolid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.