Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mae Soto escriba una noticia?

Depresión y compasión

22/08/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hacer reaccionar a una persona, dandole apoyo, soporte, sin dañarlo y ayudándolo a reaccionar

Cuando alguien se deprime, la gente a su alrededor tiende a acercarse para consolarle. Lo que no saben es que el ser humano se acostumbra al cariño que viene con la lástima (no en todos los casos).

En estos últimos años, me he tomado la molestia de escuchar y entender problemas ajenos, de gente que llora desconsolada porque no puede seguir viviendo, o su vida es un desastre, etc. Muchos de ellos recayeron siempre en lo mismos, que es jamás salir del problema en el que se ha hundido. Si bien es cierto muchas cosas son graves y las palabras faltan para dar aliento, tambien es cierto que la gente que sufre esta enfermedad suele acostumbrarse a sufrir porque sabe que mas de alguno llegará a consolarlo. Ahi caemos en el error. Para levantar a una persona que no quiere salir de su problema por "le da miedo" o "no tiene fuerzas para hacerlo", hay que hacerlo reaccionar, hacerle ver que su problema es minimo y que puede contar con su ayuda. Si encuentra que la persona no está en lo cierto, hay que hacerselo saber de una manera clara y "al hueso", porque solo asi reaccionará. Las palabras suaves solo lo calmarán dentro del mismo dolor.

Para quien adoptan el dolor físico como llamado de atención (como adolescentes que se cortan las venas para que sus padres se preocupen), lo mejor es llamarles la atención y hacerles ver que lo que hacen es tonto (con delicadeza por cierto, sin alzar la voz o atacando), y que su actitud solo los dejará mas solos, porque nadie en realidad quiere arrastrar problemas ajenos. Si necesitan ayuda, tienen que pedirla, si la fuente del problema son los padres, los padres deben cambiar. Dañarse no es natural, es un llamado de auxilio para personas que se sienten solas y que lo único que necesitan es que alguien les escuche, no que les tengan lástima y les digan "que pena lo tuyo, te entiendo en serio", porque le verdad, de nada sirven esas palabras de consuelo mas que en el momento, porque cuando UD. se vaya, la persona seguirá llamando la atención de otra persona.

Si encuentra que la persona no está en lo cierto, hay que hacerselo saber de una manera clara y "al hueso", porque solo asi reaccionará. Las palabras suaves solo lo calmarán dentro del mismo dolor

El que se quiere suicidar, se suicida. El resto de las personas que se intoxican, lloran sin control delante de sus cercanos, que se cortan las venas, etc. solo están llamando la atención.

La música tambien influye mucho en los estados de ánimo de las personas, asi que ojo si su hijo o hija, o ser querido fomenta su depresión con la música.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esta pequeña reseña la hice para comenzar mi fase de escritora y servir de guia de autoayuda.

El que se quiere suicidar, se suicida. El resto de las personas que se intoxican, lloran sin control delante de sus cercanos, que se cortan las venas, etc. solo están llamando la atención


Sobre esta noticia

Autor:
Mae Soto (1 noticias)
Visitas:
3211
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.