Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Depresión primaveral

23/02/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 consejos para superar los bajones de energía

En esta época del año, es habitual sentirse más cansados de lo habitual. La llegada del buen tiempo puede aminorar nuestras energías, dejándonos algo más bajos de ánimo. Para evitarlo, sigue estos consejos.

Aunque, con la llegada del buen tiempo son muchas -cada vez más- las personas que experimentan un estado de ánimo bajo que puede desembocar en una depresión. Superarlo no es difícil.

La depresión primaveral supone una bajada del estado de ánimo temporal cuyos síntomas son el cansancio o la fatiga continua y una intensa apatía: la persona afectada no tiene ninguna gana de realizar actividades, ni siquiera aquellas más cotidianas como dar un paseo, ver a los amigos, salir de compras... Esta disminución de la actividad general provoca una alteración significativa del estado de ánimo.

Entre las causas de este trastorno, que la mayoría de las veces es de carácter leve y pasajero, se encuentra la repercusión que las variaciones climáticas y horarias tienen a nivel cerebral: mientras algunas personas asimilan estos cambios con facilidad y rapidez, otras sufren un proceso de adaptación más lento, que puede convertirse en un estado depresivo. Otros factores que pueden desencadenar esta situación son el estrés, padecer un problema emocional o psicológico previo, un desequilibrio hormonal o una dieta deficitaria.

Vigila la alimentación.

Ahora, más que nunca, necesitas aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas (como frutas y verduras), proteínas (carne, pescado, lácteos y huevos) y, sobre todo, hidratos de carbono (pan, pasta y arroz, preferentemente integrales).

Controla el estrés.

El exceso de responsabilidades puede mermar tu capacidad de disfrutar de la vida y dejarte apático/a y excesivamente cansado/a. Evítalo organizándote mejor las tareas y disfrutando más del tiempo libre.

Haz ejercicio.

Si practicas cualquier tipo de deporte con regularidad, tu organismo segregará endorfinas, unas hormonas que te harán sentir más alegre y pletórico/a de energía.

Evita los estimulantes.

Cuando se está cansado, es habitual recurrir a algún tipo de estimulante (café, alcohol, tabaco, ciertos medicamentos, etc.). Aunque te parezca que te animan al momento, a largo plazo, producen el efecto contrario al deseado: te dejarán todavía más decaído/a. Es mejor que utilices productos naturales.

Se ordenado/a

El estrés y el desorden suelen ir de la mano y, además, en lo que respecta al estado anímico, es la pescadilla que se muerde la cola: el desorden crea incomodidad e infelicidad, ya que es muy frustrante no encontrar lo que se busca, además de consumir tiempo, producir un estrés suplementario y tener un coste emocional (representa un obstáculo para enfrentarse a las exigencias de cada día). Tal y como defiende la milenaria técnica del Feng Shui, el desorden impide que el chi (energía) fluya adecuadamente en todos los aspectos de la vida y más concretamente en nuestras casas, dificultando que esta revierta de forma positiva en nuestro hogar y nuestra salud. El tono vital mejora considerablemente cuando cada cosa está en su sitio, ya que el desorden impide concentrarse en las cosas realmente importantes. Cuando se despeja el desorden material de la vida, se sientan las bases de la paz y la armonía en el hogar, en las relaciones y en el estado anímico. Y no hay que olvidarse del orden mental: no pocas veces el pasar inconscientemente de una actividad a otra bajo un ritmo frenético y sin tener clara la meta final nos deja literalmente agotados, de ahí que sea recomendable echar el freno y dedicar todos los días un rato a organizarse y reflexionar sobre el desarrollo de nuestra actividad diaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
7272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.