Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estadeboda.com escriba una noticia?

Depresión post-boda. ¿Qué es eso?

25/05/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que pasa el gran día, muchas mujeres sienten un vacío que no pueden explicar, esto se llama depresión post-boda

¿Qué es la depresión post-boda?

Muchas mujeres definen este sentimiento, la depresión post-boda, como una nostalgia, angustia o sensación de vacío que empiezan a experimentar durante los primeros días de su vida de casadas.

Los psicólogos aseguran que esto es totalmente normal, ya que durante un largo periodo de tiempo estuvieron dedicadas a todo lo que involucraba la organización de la boda, y ahora tienen que enfrentarse a un cambio de vida que viene junto a responsabilidades diferentes y desconocidas.

Se presume que este fenómeno sólo se presenta en mujeres quienes desde muy pequeñas anhelaban el día de su boda, y soñaban como sería; y una vez culminado el gran día las llena una sensación de fin. Sucede de esa manera porque es algo a lo que estas mujeres se han aferrado toda su vida, y al pasar el evento sienten que lo perdieron; es muy similar a perder a un ser querido.

¿Cómo tratarla?

Los psicólogos aseguran que este síndrome de depresión post-boda no es grave. Afirman que de ser bien manejado, puede durar escasos días. 
 Es fundamental que estas mujeres caigan en cuenta de que aunque el evento haya pasado, no representa ni una pérdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

¡No te preocupes!

Si después de casada llegas a sentirte un poco triste o añoras tu vida de soltera, no tienes por qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu esposo o con tus amigas, quienes siempre van a estar allí para ti.

Sin embargo, si ves pasar los meses y tu estado de ánimo no mejora, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional en psicología o psiquiatría, quien de seguro te ayudara a salir de esa situación airosa.

Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde podrás conseguir la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, y más.

También ofrecemos el servicio de lista de bodas por internet, a través del cual podrás seleccionar los regalos que deseas de las mejores tiendas de Venezuela, y compartirlos con tu lista de invitados. O mejor aún, ¡pedir dinero en efectivo como regalo de bodas!


Sobre esta noticia

Autor:
Estadeboda.com (25 noticias)
Visitas:
3641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.