Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La depresión paterna provocaría el llanto excesivo en los bebés

22/09/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cólico del lactante, con padres deprimidos los bebés lloran tres horas diarias

LA DEPRESIÓN PATERNA PROVOCARÍA EL LLANTO EXCESIVOEN LOS BEBÉS

Más de dos mil parejas con síntomas de depresión fueron evaluadas por el Centro Médico Erasmus, de Rotterdam, Holanda, confirmando que el llanto excesivo de sus hijos recién nacidos, conocido como cólico del lactante, no sólo está asociado a la patología de la madre –como ya ha sido comprobado- sino también a la depresión paterna.

Los investigadores iniciaron su estudio cuando las madres estaban en la semana 20 de gestación. La depresión la padecían el 12 por ciento de los hombres y el 11 de las mujeres; ambos grupos respondieron afirmativamente a preguntas sobre la sensación de soledad, tristeza, desesperanza o inutilidad; y "desinterés" o "pensamientos de que terminaba la vida".

Cuando los hijos nacieron y alcanzaron los primeros dos meses, se constató que el 4, 1% con padres deprimidos lloraban por lo menos tres horas diarias durante tres o más días, a diferencia de los bebés de padres no deprimidos que alcanzaron una cifra del 2, 2%.

Los porcentajes para las madres deprimidas y no deprimidas fueron del 4, 8 y del 2, 2 por ciento, respectivamente.

El llanto excesivo del bebé fue más prevalente en el grupo de padres y madres deprimidos, aún después de considerar la edad paterna, la educación, la etnia, el género y la cantidad de hijos, y si los padres eran fumadores.

Tradicionalmente, la investigación y la práctica clínica se concentró en la influencia de la depresión materna durante y después del embarazo, mientras que "este estudio demuestra que el bienestar mental paterno también tendría que tenerse en cuenta", concluye el informe publicado en la revista Pediatrics.

FUENTE: Pediatrics


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.