Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Depresión en los niños puede contribuir a comportamientos violentos

26/01/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños deprimidos y que tienen amigos que cometen delitos son propensos a ser violentos. Abuso psicológico y físico. 15 por ciento dijo que había cometido delitos no violentos y el 12 por ciento, que había participado en un hecho delictivo violento

DEPRESION EN LOS NIÑOS PUEDE CONTRIBUIR A COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS

Los niños deprimidos y que tienen amigos que cometen delitos son propensos a ser violentos, según publicó The Journal of Pediatrics.

La cantidad de horas de exposición infantil a series de TV o videojuegos violentos, no tuvo relación alguna con la probabilidad de tener conductas violentas en la vida real, halló el equipo de Christopher J. Ferguson, de Texas A& M University.

El equipo halló también que mientras los hijos de padres que abusaban psicológicamente de sus parejas eran más propensos a ser violentos, no se repetía el mismo cuadro en chicos expuestos a abuso físico entre los padres.

Un gran porcentaje de atención mediática suele concentrarse en factores individuales, como el uso de videojuegos violentos, aun cuando no hay evidencias de esa relación.

El equipo investigó la vinculación entre varios factores de riesgo de la conducta violenta. Para ello, estudió a 603 niños, de entre 10 y 14, y a sus padres o tutores.

El 15 por ciento dijo que había cometido delitos no violentos y el 12 por ciento, que había participado en un hecho delictivo violento.

Los factores de riesgo más sólidos de conducta violenta fueron la depresión y tener amigos delincuentes. Otros fueron el abuso psicológico entre padres, la personalidad antisocial, las relaciones negativas con adultos y los conflictos familiares.

Ferguson opinó que quizás sea útil orientar los programas a la prevención de la violencia juvenil "a los niños deprimidos que navegan con otros niños en el mismo barco".

FUENTE: The Journal of Pediatrics,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.