Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La depresión aumenta las posibilidades de muerte a temprana edad

27/10/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes entre los adultos de todo el mundo. Un gran estudio que ha durado más de 60 años, ha confirmado que tanto los hombres como mujeres que hayan tenido al menos un episodio depresivo mayor, tienen un riesgo de mortalidad significativamente más alto que los demás.

Dentro de los síntomas más comunes tenemos: depresión durante dos semanas, pérdida de placer en actividades normalmente joviales, pérdida de peso anormal o aumento de peso, insomnio o exceso de sueño, agitación o lentitud física anormal, fatiga, sentimientos de culpa o inutilidad, falta de concentración y pensamientos recurrentes sobre la muerte.

Los científicos de todas las instituciones de EE. UU. y Canadá, incluido el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shrivery la Escuela de Epidemiología de la Universidad de Ottawa en Ontario (Canadá), trabajaron durante más de 60 años con 3.410 adultos de la región atlántica de Canadá.

Una vez examinados los datos, los expertos observaron una fuerte conexión entre un diagnóstico de depresión y un riesgo significativamente mayor de mortalidad para los hombres. Para las mujeres, sin embargo, solo se observó un vínculo entre la depresión y el riesgo de muerte en un período de 10 años de los 60 que duró el estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17445 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.