Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El 'Depredador' Guerrero pone a Perú a soñar con el Mundial-2018

29/03/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De la mano de su artillero Paolo Guerrero, Perú se puso a soñar nuevamente con Rusia-2018, tras vencer 2-1 ante un Uruguay que no bajó los brazos, aunque sigue siendo un paciente en coma que solamente ha parpadeado.

Con juego de toque al ras de piso y demoledoras triangulaciones, Perú sacó una valiosa victoria en Lima ante la selección uruguaya que llegó con toda su artillería liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

El técnico argentino Ricardo Gareca y Guerrero dedicaron el triunfo a los miles de damnificados que dejan en Perú los desastres naturales.

"Le queremos dedicar este triunfo al pueblo peruano por la situación que le toca vivir", dijo en conferencia de prensa el DT de Perú.

Culminada la decimocuarta fecha, la escuadra inca suma 18 puntos y trepó al séptimo lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 33 unidades.

En la decimoquinta fecha, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima y Argentina visitará a Uruguay. Los incas están a 4 puntos de la zona de repechaje.

- Expectativas mundialistas -

"Estamos en una situación expectante. Ahora cada partido que se viene será como una final para nosotros, vamos a luchar hasta el final", comentó el 'Tigre' Gareca.

Pero Guerrero tomó con calma la victoria y consideró que al equipo peruano aún le falta mucho para lograr un cupo en las clasificatorias.

"Aún falta mucho, estamos jugando partido a partido, no estamos viendo resultados de otros equipos. Ahora tenemos que pensar en Bolivia a la que tenemos que ganar", dijo a la prensa Guerrero que anotó el primer gol de Perú y el quinto en el premundial.

image
Más sobre

El 'Depredador' Guerrero, de 33 años, fue una pesadilla para la defensa uruguaya al extremo que sus jugadores tuvieron que cometer varias faltas para retener su potencia.

Tras acumulación de tarjetas amarillas, el goleador del Flamengo de Brasil será baja en la siguiente fecha ante Bolivia en Lima.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982.

- Mantener la eficiencia -

El ex jugador mundialista Percy Rojas consideró que este triunfo le permite a Perú mantener las esperanzas y expectativas para luchar por un quinto puesto, pero tenemos que ser muy eficientes en los partidos que restan.

"Tenemos que sumar el ciento por ciento de puntos en la próximas fechas si queremos clasificar", dijo a la AFP el 'Trucha' Rojas que jugó en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

El también comentarista de Goltv consideró que a la selección "le hará mucha falta Guerrero por su papel determinante y su capacidad goleadora".

Para el analista deportivo Juan Carlos Ortecho, las expectativas de Perú de clasificar se mantienen vivas por su crecimiento futbolístico demostrado desde las Copa América de Estados Unidos en 2016.

"Estamos en un avance en comparación a otras eliminatorias. Sin duda Perú ha crecido en los últimos partidos, ahora tenemos un once que la gente puede recitar", dijo a la AFP.

La prensa limeña también celebró. "Un triunfo para seguir soñando", rotuló en portada el diario Perú 21 colocando la fotografía de Guerrero, Joshimar Yotún y André Carrillo celebrando. "Seguimos vivos", anotó a su vez en primera página el diario deportivo El Bocón.

Por su parte el mediocampista Edison Flores, autor de tanto del triunfo de los peruanos dijo que este resultado, efectivamente, los "mantiene vivos en las eliminatorias".

"Restan pocas fechas y todavía tenemos chances, si jugamos así tendremos más posibilidades", aseguró 'Orejas' Flores.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, saludó el triunfo de la selección: "Gracias muchachos por darnos una alegría en este momento. Una sola fuerza", escribió en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.