Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Depredador (1987)

10/11/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el estreno en las salas de Predators, me entraron muchas ganas de volver a ver esta película, que ya he visto tropozientas veces, y aún me sigue sorprendiendo.

Película de acción, aventuras y ciencia ficción, una mezcla que su director John McTiernan, supo exprimir al máximo, dejandonos una película para ver en cualquier momento, y que engancha desde la primera escena, con la llegada en helicóptero del pelotón que esta a las ordenes de Arnold Schwarzenegger.

Un comando especializado en rescates, comandado por Dutch (Schwarzenegger), es contratado para salvar a los tripulantes de un helicóptero que ha caído en medio de la selva, donde la guerrilla puede acabar con ellos. Consiguen llegar hasta el helicóptero, pero descubren que los pasajeros han sido matados y despellejados. Al intentar huir de la selva, se dan cuenta de que están siendo asediados por algo misterioso, y que les esta dando caza uno a uno.

La película es un ejemplo de como el cine de acción ha de hacerse. Las escenas están rodadas con lógica, y los personajes, aunque sepamos poco de ellos, tienen su fondo, y sabemos porque se comportan de tal u otra manera. La intriga esta desde el primer minuto, donde se nos muestra como una nave alienígena llega a la Tierra, y aunque se pueda pensar que nos esta anticipando lo que puede pasar, nada más lejos, pues el piloto de la nave no se muestra tal como es, hasta el último tercio de la película.

Las escenas de acción son inmejorables, y tienen todos los ingredientes para enganchar. Y la selva, se convierte en otro de los personajes, pues su carácter opresivo, traspasa la pantalla, y sientes la temperatura húmeda y asfixiante del clima.

Sin duda, tiene muchas escenas para el recuerdo, y me es muy difícil elegir la mejor. Me quedaría con cualquiera de la última parte, donde Dutch, saca todo su ingenio, y va preparándose para la batalla contra el alien, dejándolo todo lleno de trampas, y embadurnándose bien de barro, para no ser detectado por este. Al igual que toda la lucha final, donde esta el climax de la película y llega el momento de mayor tensión. Aunque también me gusta mucho, en la que la "impaciente", hace acto de presencia, barriendo pedazos de selva, pero sin llegar a tocar a su adversario.

Los actores están geniales, destacando a su protagonista, el gran Arnold, que fue muy bien dirigido por McTiernan, y deja un personaje rodeado de músculos, pero con una cabeza para pensar, y poder salir del lío en el que se ha metido. Podemos ver también a rostros inolvidables del cine de los 80, como el fallecido recientemente Bill Duke, Carl Weathers y Elpidia Carrillo.

Y los efectos especiales, siguen estando vigentes, y no han perdido con el tiempo, una gran labor de Stan Winston.

Sin duda un clásico del cine, que las secuelas y los refritos de Alien vs Predators, no han sabido estar a la altura. Aún no he visto Predators, pero espero sea un buen homenaje a la original o por lo menos llegue a su altura.

Recomendada cien por cien, aunque seguro que todo el mundo la ha visto.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (548 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
1830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.