Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dialogomedia escriba una noticia?

Los depósitos en especie ¿una buena opción?

21/03/2012 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los depósitos con remuneración en especie son depósitos en los que el contratante recibe como contraprestación un artículo en vez de los intereses en metálico que esa inmovilización genera. Analizamos si son realmente rentables y en qué debemos fijarnos a la hora de contratarlos

Los depósitos con remuneración en especie son depósitos en los que el contratante, a cambio de tener inmovilizado determinada cantidad de dinero en el banco por un tiempo previamente establecido, recibe como contraprestación un artículo en vez de los intereses que esa inmovilización genera. Cada vez más las entidades bancarias recurren a este tipo de operaciones. ¿A quién no lo han tentado alguna vez con una televisión 3D de última generación, alguno de los productos de Apple o una consola? Si bien esta puede ser una alternativa para sacar beneficios a nuestros ahorros, debemos plantearnos si este tipo de operaciones son realmente rentables para nosotros. En términos generales, la rentabilidad final de estos productos suele ser menor que la ofrecida por los depósitos tradicionales, es decir, aquellos con remuneración en dinero efectivo. Además, estos depósitos no suelen aceptar la cancelación anticipada.

Antes de contratar un depósito remunerado en especie, debemos fijarnos en dos cuestiones primordiales: el precio del artículo que se nos entrega como contraprestación y el TAE que se nos ofrece. También debemos prestar atención a la letra pequeña de los contratos. En muchas ocasiones éste establece el cobro de los gastos de envío por recibir el regalo en nuestra entidad de referencia. Finalmente, también podemos comparar depósitos bancarios de diferentes entidades para hacernos una idea global.

En resumen, los depósitos en especie son una buena opción si realmente necesitamos el producto que nos ofrecen. Si el precio del producto en el mercado es mayor que el interés que recibiríamos si contratásemos un depósito a plazo fijo, es una buena opción; sin embargo, si fuese menor o igual, es más recomendable un depósito que remunere en efectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dialogomedia (31 noticias)
Visitas:
360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.