Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Depósitos en bancos portugueses en España

13/04/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás el titulo haya sido una interrogante para muchos españoles durante los últimos días, cuando se dio a conocer la noticia de que Portugal finalmente necesitaría del fondo de rescate europeo para salvaguardar la economía. Aquí le dejamos un poco de información acerca de que sucederá con los depósitos en bancos portugueses en España.

Antes que nada comentarle que cada banco extranjero que se instala en cualquier país europeo, está obligado a aportar al Fondo de Garantía de Depósito, que es una entidad que garantiza a los clientes, que en caso de que el banco extranjero tenga problemas financieros, de todos modos estará cubierto para devolverle a cada persona un máximo de hasta 100.000 euros.

No necesariamente debe aportar al FGD español, sino que pueden hacerlo al portugués en este caso. En nuestro caso, solo el Banco Finatia Sofinloc S.A. aporta al FGD español, pero todo el resto de bancos portugueses lo hace en el FGD portugués, por lo que no hay que entrar en pánico, ya que ambos dos garantizan la plena devolución de los 100.000 euros.

Por supuesto, el banco debe cumplir ciertos requisitos de "insolvencia" para que uno pueda exigirle este dinero. Algunos de ellos se los enumeramos aquí:

-En caso de llamado a concurso de acreedores

-En caso de existir impago de depósitos vencidos y exigibles, y además el Banco de España declara la imposibilidad de que sean pagos a futuro.

Más sobre

A demás, solo los siguientes productos abarcan este fondo:

-Depósitos nominativos contratados

-Valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o bien, para la realización de algún servicio de inversión.

-Capital disponible en cuentas del banco.

Como comentábamos antes, a pesar de que usted tenga más de una cuenta en un mismo banco, solo le devolverán 100.000 máximo, por lo que es recomendable, tener distribuido el dinero en distintos bancos, en caso de superar esta suma, porque cada banco puede devolverle hasta 100.000.

Como mensaje final si usted es cliente de bancos portugueses, quedese tranquilo que sus ahorros están cubiertos y si es de los que tiene más de 100.000 euros en un mismo banco, tampoco pierda el sueño, ya que el fondo de rescate europeo ha destinado 10.000 millones de euros a los bancas portuguesas, con el fin de darles la solvencia necesaria para funcionar con tranquilidad y dar tranquilidad a sus clientes.

Vía | bolsamania


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.