Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Deportivo venció 2-1 al Athletic y sale de la zona de descenso

11/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Deportivo logró un importante triunfo en la lucha por la permanencia con un gol de Xabi Castillo en propia meta, y salió de los puestos de descenso al imponerse 2-1 al Athletic de Bilbao.

El Deportivo había salido revolucionado, consciente de que tenía por delante una final ante el equipo vasco tras haber caído a los puestos de descenso el pasado fin de semana.

Sin embargo, el Athletic, en la primera que tuvo, a los tres minutos, destrozó a los blanquiazules al contragolpe con la definición de Toquero después de un pase de Iraola que permitió Guardado.

Con la defensa blanquiazul nerviosa, el Athletic le dio dos sustos más en el primer cuarto de hora con un remate de Toquero que detuvo Aranzubia y un disparo de Llorente desde la frontal del área que se marchó a la derecha del portero.

El Deportivo reaccionó con un contraataque que perdonó Riki tras haber superado a Castillo, pero no decayó el equipo de Lotina y en un saque de esquina, en la mitad del primer periodo, el balón le cayó a Adrián, que disparó con dureza y equilibró el choque con la ayuda de Gurpegi, que desvió la pelota.

El partido no decayó en intensidad en la segunda mitad, en la que el Deportivo no se desesperó a pesar de que el cronómetro avanzaba y el gol no llegaba.

Valerón no perdió la fe y lo intentó primero con un pase a Riki, que probó a Iraizoz, y después con una asistencia a Adrián, que se desmarcó y obligó a Castillo a meter la pierna para despejar hacia su portería y sorprender a su guardameta, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Con el marcador a favor, el Deportivo no fue capaz de bajar el ritmo del partido, el Athletic le hizo sufrir en la búsqueda del empate, y a punto estuvo de conseguirlo con un cabezazo de Toquero a los 87 minutos, pero el balón se marchó rozando el poste y el equipo coruñés logró un triunfo vital que le saca del descenso, a la espera de los partidos del miércoles.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.