Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

El deportivo de 6 ruedas está listo para producirse

27/12/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el Covini C6W y porta un motor Audi de 4.2L con 433 caballos

Después de 32 años de desarrollo, el equipo de ingeniería Covini revela que la versión final de su deportivo de seis ruedas el C6W está listo para producirse.

Este inusual coche deportivo fue creado sobre la base de ingeniería del auto de carreras de Fórmula 1, el Tyrell P34 de 1976. Este vehículo portaba dos pares de llantas direccionales de 10 pulgadas para mejorar la carga aerodinámica, aumentar la tracción y tenía una pequeña área frontal que reducía la resistencia al avance.

Por otro lado aunque el C6W fue inspirado sobre el Tyrell P34 no porta integralmente su ingeniería. Ferruccio Covini, fundador de la compañía, declaró que esté vehículo con su inusual diseño otorga menor riesgo a que las llantas frontales se ponchen y que el vehículo aquaplanee, ofrece mejor frenado, agarre, confort y una mayor absorción en un impacto frontal. Asimismo Covini señala que la versión presentada en el Racing Professional Motor Show en Bolonia en Italia es la versión final para producción. Tiene tracción trasera y es impulsado por un motor Audi de 4.2 L con 433Cv y 470Nm de torque con una transmisión manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 297 km/h.

Para el futuro próximo, según declaró Covini, su departamento de ingeniería estará preparando un nuevo deportivo con motor diesel por lo que el nombre del auto aún se desconoce.

Fuente: wired.com yahoo


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
3777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.