Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Deportistas varados en Tailandia inician viaje a México

5
- +
01/04/2020 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image - Incluso fueron desalojados de la vivienda que ocupaban en Tailandia, por lo que a través de redes sociales, los jóvenes lanzaron llamados de auxilio

Deportistas de alto rendimiento que quedaron varados en Tailandia por Covid-19 iniciaron su regresó al país, luego de que solicitan el apoyo al municipio de Ecatepec.

Los deportistas de alto rendimiento Carlos Esaú Vargas Aguilar y Lillyan Alexis Yáñez Roa, de 25 y 19 años de edad, habitantes de Ecatepec que practican Muay Thai, viajaron en gira de preparación a Bangkok, Tailandia, donde quedaron varados debido a la emergencia por el Covid-1, luego de que la agencia de viajes que habían contratados para realizar el viaje los dejó abandonados.

Explicaron que su paquete contemplaba la salida de México el 5 de marzo y regresarían 19 días después, pero los vuelos que tenían contratados para regresar a México fueron cancelados y la agencia ya no les dio respuesta, por lo que estuvieron viviendo de manera precaria, al no contar con recursos suficientes para subsistir en el país asiático.

Los dos deportistas incluso fueron desalojados de la vivienda que ocupaban en Tailandia, por lo que a través de redes sociales, los jóvenes deportistas lanzaron llamados de auxilio a las autoridades mexicanas para que los ayudaran con recursos para poder comprar boletos de avión de regreso.

Fue el ayuntamiento de Ecatepec, quien escuchó su llamado y gestionó su regresó pagando los boletos de regresó y los jóvenes ecatepenses ya abordaron el avión que los regresará a México, donde son esperados por familiares y amigos.

image

"Queremos agradecer infinitamente al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras por habernos brindado todo su apoyo para poder regresar pronto a México", aseguró en un video Lillyan Alexis, de 19 años de edad.

Carlos Esaú, de 25 años, añadió: "Muchas gracias por todo el apoyo, por habernos escuchado, queremos agradecerle infinitamente, pronto nos estaremos viendo por México y muchas gracias".

Fuente: Excelsior


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.