Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Más de 70 deportistas se reúnen en Alto Hospicio en torneo mundial de parapente

30/10/2009 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventajosas condiciones climáticas y una profunda quebrada han convertido a Alto Hospicio en uno de los destinos predilectos para la práctica de parapente. Es por esto que más de 70 deportistas de todo el mundo participan en el XX Campeonato Internacional en la zona

Las ventajosas condiciones climáticas y una profunda quebrada han convertido a Alto Hospicio en uno de los destinos predilectos para la práctica de parapente. Es por esto que más de 70 deportistas de todo el mundo participan en el XX Campeonato Internacional en la zona.

Ubicado a 12 kilómetros de Iquique, Alto Hospicio se ha transformado en uno de los sectores predilectos para la práctica de deportes extremos y uno de los sitios mejor evaluados a nivel mundial para el desarrollo de la disciplina aérea.

Eitel von Mühlenmbrok, presidente de la Asociación Chilena de Vuelo Libre de la Zona Norte, indicó que cada año existe un mayor interés por participar en el torneo, debido a que el destino es reconocido como uno de los mejores del mundo para este deporte.

Más de 70 deportistas se reúnen en Alto Hospicio en torneo mundial de parapente

"Tiene condiciones inmejorables, las gratas temperaturas, el viento, puedes apreciar completamente la ciudad, disfrutar del mar. La plataforma de despegue tiene una enorme accesibilidad, servicios, entre muchos otros aspectos, han sido factores determinantes para que sea reconocido mundialmente. De acuerdo a los participantes, no existe otro lugar en Chile y América del Sur que se llegue a comparar a Alto Hospicio para la práctica de esta disciplina. En definitiva, con el torneo también aportamos a la actividad turística de la región, ya que cada uno de los competidores viene acompañado de su familia o amigos", dijo.

El campeonato se desarrolla en una sola categoría, lo que permite dar cabida a novicios. Este año participan competidores de Canadá, España, Alemania, Polonia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, los cuales disputarán cuatro pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7634
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.