Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Deportes: virtudes, tiempo de aprendizaje y posibles contraindicaciones

21/12/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios que aportan a cualquier edad; bicicleta, caminata, natación, gimnasia aeróbica, buceo, jogging, golf, remo, tenis, aerobox,

DEPORTES: VIRTUDES, TIEMPO DE APRENDIZAJE Y POSIBLES CONTRAINDICACIONES

Los deportes ofrecen beneficios a cualquier edad. El entrenamiento aumenta el metabolismo de reposo, incrementa el gasto calórico, mejora la densidad ósea y la masa muscular; además, se gradúa de acuerdo a cada persona, de ahí que en los gimnasios serios se exige un chequeo completo y a los adultos mayores se les solicita una evaluación exhaustiva del sistema cardiovascular.

Bicicleta: tonifica el sistema cardiorrespiratorio, excelente ejercicio para las piernas; se aprende de niños y tener resistencia lleva poco más de un mes; sólo no es conveniente para quien padece problemas articulares en las rodillas.

Caminata: extraordinaria para perder peso y generar buen estado físico en forma rápida; hay que caminar a paso vivo y con ritmo, lo que lleva más o menos una semana; no tiene contraindicaciones.

Natación: es uno de los deportes más completos que fortalece todo el cuerpo; para los que no saben nadar, en un mes comienzan ya a disfrutarla a través de un estilo determinado; no quema demasiadas calorías y las personas obesas deben complementarla con una gimnasia aeróbica.

Gimnasia aeróbica: otorga amplia flexibilidad muscular y fortalece huesos y articulaciones; solamente se necesita entusiasmo para practicarla; no obstante, hay que cuidarse de los excesos y nunca olvidar el precalentamiento para evitar desgarros y torceduras.

Buceo: una de las mejores actividades para cualquier edad que ejercita tanto el corazón como los pulmones; el tiempo mínimo de aprendizaje es de dos meses; no se recomienda únicamente a quienes poseen problemas respiratorios graves.

Jogging: ideal para cualquier edad por sus beneficios cardiovasculares; todos pueden salir a trotar, en tanto sepan cuidar el movimiento de los brazos y no exageren el paso que puede llevar al cansancio; en caso de inconvenientes cardíacos se aconseja caminar.

Golf. deporte recreativo, sus beneficios principales son psíquicos, aunque desarrolla brazos y piernas; los lineamientos básicos se aprenden en pocas clases y jugar modestamente implica uno o dos años; pueden llegar a impedir su práctica los dolores lumbares o articulares en la espalda.

Remo: es muy completo porque trabajan los músculos de las piernas, brazos, torso y espalda y fortalece el corazón; los movimientos básicos se aprenden en un gimnasio y salir a remar en un río se logra a partir de los tres meses de aprendizaje; existen muy pocas contraindicaciones, se deben verificar el estado del corazón y los pulmones; por otra parte, no daña las articulaciones.

Tenis: favorece la coordinación, el equilibrio, la velocidad mental y la competencia; si nunca se ha ejercido, pegarle a la pelota se consigue en unas dos semanas; se requiere de cuidado si hay dolores en las articulaciones y hay que jugar vendado si se reúnen antecedentes de esguinces o desgarros.

Aerobox: desarrolla más confianza y un excelente estado físico; los golpes básicos (jab, uppercut, cross) se aprenden en apenas dos clases; ideal para jóvenes, cada uno gradúa su propia intensidad.

Fuente: Dr. Néstor Lentini, especialista deportivo argentino


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9894
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.