Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Deportes Quindío goleó a Atlético FC frente a su público en Armenia

19/02/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo, Deportes Quindío impuso sus condiciones en casa y venció por 8-0 al nuevo inquilino de la Liga Femenina, Atlético FC de Cali, que nada pudo hacer ante el orden táctico y la solidez de todas sus líneas tanto defensivas como ofensivas que propuso el elenco cuyabro ante su afición en el Estadio Centenario de Armenia.

El partido inició con una falta dentro del área que la colegiada señaló a favor del local, y con un magistral cobro Selenha Meza abrió el marcador para el Quindío a solo 4 minutos de haberse decretado el pitazo inicial. Atlético por ratos mostró intenciones de igualar la contienda con dos tiros libres cobrados por Quiceno, que por fortuna para las de casa fueron atajados por Cardozo.

Después de los 15 minutos, Quindío encaró con más actitud sus llegadas a gol, entre estas un remate de Meza que hizo temblar el travesaño custodiado por Iris Maturín. A partir de ahí, el equipo milagro continuó acercándose más al arco rival, dejando sin chances de reacción a la visita, que padeció una expulsión por doble amarilla de María Ramírez al minuto 24.

A pocos minutos de culminar la primera etapa, Mariana Puentes emprendió una corrida hacia el área chica del Atlético, superó a varias defensoras que a través de un pase enredado y filtrado, el balón le llegó a los pies de Karen Guillén para convertir el 2-0 parcial a favor del Quindío.

La segunda mitad se convirtió en un espectáculo de pases, posesión de balón y manejo de circuitos de ataque para Quindío. Gracias a esa estrategia, el local inició una faena de goles de principio a fin, comenzando al minuto 48 con el segundo de la tarde para Selenha Meza y el tercero para Quindío, a través de un forcejeo con la defensa para el 3-0 en ese momento.

Ocho minutos más tarde, Quindío a través del juego por bandas, logró que Selenha Meza sirviera un magistral pase para la recién ingresada al campo, Karina Valencia y convertir el cuarto tanto para las cuyabras. Al minuto 68, Selenha Meza hizo su primer hat-trick, gracias a un pase de Heidi Padilla para convertir el 5-0 a favor del Quindío.

Valencia quería convertir el segundo gol, pero sus remates salieron desviados. La otra gran figura de la tarde fue la volante panameña del Quindío Marta Cox, quien anotó su primer gol en Colombia y el sexto para las cafeteras al minuto 74. A diez minutos del final, el conjunto local encontró el séptimo tanto a través de Heidi Padilla con asistencia de Meza.

Más sobre

Atlético solo tuvo una llegada de riesgo en los minutos finales de partido con otro tiro libre ejecutado por la ex-Pereira, Kelly Quiceno y que nuevamente Lissa Cardozo rechazó su remate enviándola al tiro de esquina. El octavo y último gol fue al son de Marta Cox, con un remate desde fuera del área para decretar el 8-0 final a favor del Deportes Quindío.

Con este marcador, las dirigidas por Wilmer López son segundas de forma parcial en el Grupo C con tres unidades, a la espera del compromiso del lunes entre Pereira y Orsomarso, Atlético por su parte sumó su segunda derrota en línea y con 12 goles recibidos en dos partidos disputados.

Síntesis del partido

Deportes Quindío vs. Atlético FC Cali: 8-0

Estadio: Centenario, Armenia.

Fecha y Hora: febrero 18 de 2018, 12:30 m.

Asistencia: 400 espectadores aprox.

Jueces: Dana Largo (central), Janeth Jiménez (asistente 1), Richard Ortiz (asistente 2).

?

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Katherin Arroyave (Karina Valencia, 59?), Olga Velásquez, Katherine Rivera, Heidi Padilla; Marta Cox, Mariana Puentes (Vanessa González, 75?), Nayibe Moncada (Yurani Marín, 66?), Verónica Cruz; Selenha Meza, Karen Guillén. DT: Wilmer López.

Goles: Selenha Meza (4? penal, 53?, 68?), Karen Guillén (43?), Karina Valencia (61?), Marta Cox (74?, 88?), Heidi Padilla (81?)

Amonestadas: Olga Velásquez (11?), Heidi Padilla (39?), Nayibe Moncada (62?)

?

Atlético FC Cali: Iris Maturín; Lorena Hernández, Diana Torrente, María Alejandra Ramírez, Smith Perlaza (María José Rodríguez, 60?); Andrea Cruz (Sofía Borrero, 58?), Kelly Quiceno, Paula Medina, Valeria Rivera (Erika Osorio, 35?); Yakeline Apraez, Verónica Arcila. DT: Álvaro Pérez.

Amonestadas: María Alejandra Ramírez (17?)

Expulsadas: María Alejandra Ramírez (24?)

Foto: Carlos Marín / Semilleros Deportivos


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1657 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.