Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Deporte en Mallorca para personas con discapacidad, impulsado por las fundaciones Deporte y Desafío y Jesús Serra

07/10/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el pasado fin de semana voluntarios y familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente practicaron todo tipo de deportes de agua en Mallorca

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, desarrolló el pasado fin de semana un curso de multiactividad, en la que personas con diferentes tipos de discapacidad, realizaron distintos deportes acuáticos, adaptados a sus necesidades.

 

El grupo estuvo formado por voluntarios y familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente, provenientes de varios puntos del país, quienes disfrutaron de unos días de convivencia e integración, participando de formas alternativas de ocio y consiguiendo superar las barreras que se encuentran en el día a día.

 

La isla ha sido testigo de cómo los asistentes al curso, acompañados por algunos familiares, amigos y voluntarios, disfrutaron de la práctica de piragüismo, vela y buceo,  además de una excursión programada para bucear entre rayas en el Aquarium de Palma.

 

El objetivo de este programa es que personascon discapacidad, disfruten de unos días de convivencia e integración, contribuyendo a potenciar sus habilidades sociales y aumentando su autonomía personal.

 

Esta iniciativa se suma al campamento de verano que tuvo lugar en julio, donde casi medio centenar de personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios, ofrecieron lo mejor de sí mismos para pasar unos días de diversión y compañerismo. Ambas actividades son ya dos citas importantes en los calendarios de Fundación Jesús Serra y Deporte y Desafío, que año tras año continúan colaborando a favor del colectivo de discapacidad.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra nace en el seno de Grupo Catalana Occidente, llevando el nombre de su fundador, con el objetivo de gestionar los proyectos de patronazgo y mecenazgo que el Grupo ya venía desarrollando durante más de un siglo. Hoy en día, la Fundación Jesús Serra participa en múltiples proyectos en el ámbito de la empresa, la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la acción social.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.