Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Deporte y aventura, el lado salvaje del Festival de San Sebastián

27/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Historias de amor, dramas, comedias... El festival de San Sebastián, que se clausura este sábado, también tiene su lado salvaje con historias de aventura y deporte extremo que llevan a los espectadores desde las más altas cumbres a pequeños talleres moteros.

'Higher', una película sobre el famoso 'snowbordista' Jeremy Jones, o 'Days of my youth', que muestra las inquietudes y emociones de un grupo de esquiadores de alto nivel, son dos de los títulos presentados en el certamen donostiarra en la sección paralela 'Savage cinema'.

"Espero que nos permita llegar a la gente, llegar al público mayoritario y dar una nueva imagen a este deporte", dice a AFP el esquiador francés Richard Permin, uno de los esquiadores protagonistas de 'Days of my youth'. Esta película sigue a un grupo de esquiadores extremos que bajan empinadas laderas en Alaska o Canadá, mientras muestran sus inquietudes y emociones, buscando ir más allá de un simple documental y una serie de bellas imágenes de naturaleza y contar una historia como si fueran recuerdos de un viejo amante de la montaña.

- Deportistas de alto nivel -

image

"Muchos nos consideran como especialistas de cine o kamikazes, pero queremos mostrar que somos unos deportistas, unos atletas de alto nivel", dijo Permin, de 29 años, que empezó haciendo 'freestyle' y ahora desciende laderas prácticamente verticales. "Los micros te los pones por la mañana, luego te metes la batería en el bolsillo y te olvidas. Creo que por eso hemos dado algo diferente en esta cinta, no hay nada artificial", explica. "No es como una entrevista donde te cuento como fue el día, cual fue la mejor montaña, el mejor salto, aquí las cosas llegan naturalmente", añadió este joven esquiador.

Las hazañas de Permin y sus compañeros encandilaron al público, al igual que las de Jeremy Jones, un 'snowbordista' extremo protagonista de 'Higher', película que cierra la trilogía formada por 'Deeper' y 'Further'.

"Lo alucinante en el caso de Jeremy es que nuestra familia procede de un lugar como Massachusetts donde resulta difícil siquiera encontrar una colina y ahí le tenemos, haciendo 'snowboard' por el Himalaya", explicó en San Sebastián su hermano Todd, director de la cinta. La cámara sigue a Jeremy Jones hasta llegar a sus aspectos más íntimos, sus temores, su relación con la familia, todo en aras de dar una nueva dimensión a este tipo de cine de aventuras, naturaleza y deporte extremo.

- Moteros -

'Higher', 'Days of my youth' o 'Valley Uprising' de los directores Nick Rosen y Peter Mortimer, sobre la contracultura de los escaladores del valle de Yosemite, buscan contar la historia de formas de vida diferentes como también hacen 'The greasy hands preachers' de Clément Beauvais y Arthur de Kersauson o 'On any sunday - the next chapter' de Dana Brown, que hablan sobre el mundo de la motos.

'The greasy hands preachers' es "un homenaje a los artesanos, a lo que tiene de gratificante el trabajo manual. En nuestro caso, se trata de mecánicos que diseñan motos y que una vez terminadas las disfrutan ellos mismos, pero los conceptos en los que fundamentan su trabajo son extrapolables a otras profesiones", explicó de Kersauson.

La película fue presentada en la noche del viernes en San Sebastián por su productor, el actor Orlando Bloom, que llegó al centro de proyección en moto, acompañado por algunos de los protagonistas de la cinta como David Borrás, conocido como 'El solitario', que tiene un taller en Galicia. "Nuestra película intenta reflejar todo lo que rodea al mundo de las motos y la pasión que genera, ya sean hombres o mujeres, viejos o jóvenes", concluyó Dana Brown, director de la cinta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1936
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.