Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El deporte adaptado brilló en San Luis

06/03/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El "1º Torneo Argentino de Powerlifting", reunió a deportistas de diferentes puntos del país. El puntano Michael Olguín, cumplió una excelente labor.

En una larga e histórica jornada para San Luis, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, volvió a ser sede de un ejemplar certamen: esta vez albergó al 1º Torneo Argentino de Powerlifting, competencia que reunió a los mejores deportistas adaptados del país.

La provincia, representada en la fuerza de Michael Olguín, quien cumplió una excelente tarea, dejó en claro que seguirá apoyando al deporte especial a través de diferentes políticas, como la apertura de más Escuelas de Deportes Adaptados, como la que hoy funciona en el Ave Fénix.

El puntano Olguín, quién en los próximos días viajará a Brasil para representar al país en los Juegos Para Panamericanos de la Juventud que se desarrollarán en San Pablo, se quedó con el tercer lugar de la categoría juveniles. Michael estuvo intratable sobre el banco de pesas, pero el nerviosismo, la ansiedad lo llevaron a cometer un "nulo", y por eso debió conformarse con la medalla que lo inscribe como uno de los mejores exponentes del país.

"Estoy orgulloso de Michael. Mostró en este torneo que está a la altura de las circunstancias y que es capaz de llegar más alto aún. No tengo dudas de que día a día seguirá superándose y que en Brasil representará al país y a San Luis de la mejor manera", expresó Omar Burnet, Jefe de Sub Programa 'Todos al Deporte' de la Secretaría de Estado de Deportes.

El 1º Torneo Argentino de Powerlifting, es tan sólo un certamen que San Luis llevó adelante para promocionar la actividad física en deportistas adaptados. Pero, además de ello, la provincia cuenta con diferentes políticas deportivas que la instalan en la cima de todas, como una de las pioneras en la actividad.

Cuenta de ello dan las Escuelas de Deportes Adaptadas que ya funcionan en el Ave Fénix, la apertura de la primera escuela de rugby social y adaptado, que también funciona en Juana Koslay y el Campeonato Mundial de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral, que en septiembre se jugará en San Luis.

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1341
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.