Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

La depilación láser ¿realmente es permanente?

14/12/2020 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La depilación láser se está convirtiendo en uno de los métodos de depilación más populares hoy en día. El procedimiento es cada vez más asequible y también más seguro que nunca. La idea de no tener que luchar contra el vello nunca más es realmente motivadora para muchos, incluso para quienes no se habían planteado la depilación antes. Pero ¿es realmente permanente la depilación láser?

¿Cómo funciona la depilación láser?

Para la depilación láser se utiliza una máquina específica que produce un haz de luz dirigida a los pigmentos del vello. La máquina láser produce una energía que viaja a través del vello hasta el folículo piloso, donde se convierte en energía térmica, provocando un daño que evita un mayor crecimiento. Con esto se logra evitar el crecimiento del vello a largo plazo.

Como el láser apunta a los pigmentos, la depilación láser funcionará mejor en el vello oscuro y la piel clara. Sin embargo, eso no significa que la depilación láser no se pueda realizar en pieles oscuras o cabello rubio. De hecho, sí es posible, aunque se necesita una máquina adecuada con un tipo de láser especial.

La importancia del ciclo de crecimiento del vello en la depilación láser

El ciclo de crecimiento del vello es fundamental para el éxito a corto y largo plazo de la depilación láser. Esto se debe a que el procedimiento solo funcionará en el vello corporal que se encuentra en la fase anágena de crecimiento. Este es el único momento en que el vello está conectado físicamente al folículo piloso y puede actuar como un conducto para llevar la energía al folículo. En otras fases el vello no está conectado al folículo y, por lo tanto, la energía no puede llegar a él.

Cada vello es único y tendrá un ciclo de crecimiento único. Por lo tanto, no todo el vello estará en la misma etapa de crecimiento durante la depilación. De hecho, lo habitual es que solo el 20% de todo el vello corporal estará en la fase anágena de crecimiento en algún momento. Como consecuencia, una sesión de depilación láser apuntará con éxito hasta el 20% del vello en el área tratada.

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser?

La depilación láser no está clasificada como un método de depilación permanente. Sin embargo, esto no significa que no pueda ser permanente. Algunas personas lograrán una depilación permanente después de unas pocas sesiones, mientras que otras pueden necesitar más sesiones o retoques más adelante.

Esto se debe a que cada ciclo de crecimiento del cabello es único para cada persona. Lo mismo ocurre con la singularidad de la textura del cabello, la velocidad de crecimiento e incluso el estilo de vida de cada persona.

Lo qué sí es destacable es el hecho de que la depilación láser es un método de reducción del crecimiento del vello a largo plazo. De hecho, la depilación láser puede reducir el crecimiento del vello hasta en un 90%. Además, las personas que se depilan durante mucho tiempo antes de probar la depilación láser pueden ver resultados más rápidos y permanentes. Si quieres someterte a una depilación láser en Barcelona debes tener esto en cuenta.

Factores que pueden favorecer el recrecimiento del vello

La depilación láser no siempre destruye los folículos pilosos. De hecho, el tratamiento dañará principalmente el folículo. Las sesiones repetitivas apuntarán a los folículos pilosos una y otra vez, evitando la regeneración y permitiendo la ausencia de cabello durante un período prolongado de tiempo.

Sin embargo, es posible aún que el vello vuelva a crecer en algunas áreas. De hecho, después de un tiempo, algunos folículos pilosos pueden terminar regenerándose y producir vello de nuevo. No obstante, este será más claro tanto en textura como en color.

Además, es posible que se despierten los folículos pilosos en reposo que no produjeron pelo durante el tratamiento, con lo que puede parecer que hay un recrecimiento del vello. Además, es posible que algunos vellos que nunca estuvieron en la etapa adecuada de crecimiento tampoco hayan sido seleccionados con éxito. Esto explica por qué a veces se necesita una sesión de retoque.

Por otra parte, un cambio hormonal puede desencadenar la depilación láser. De hecho, el ciclo de crecimiento del cabello se basa principalmente en hormonas. Un gran cambio hormonal puede interferir con los resultados de la depilación láser. Por ejemplo, el embarazo puede desencadenar el crecimiento del cabello en áreas donde nunca lo tuvo o estimular el recrecimiento donde se realizó el tratamiento.

Conclusiones

Aunque la depilación láser no está catalogada como depilación permanente, sí que ofrece resultados duraderos a largo plazo. En cualquier caso, el vello se ve sensiblemente debilitado y pequeños retoques cada varios años suelen ser suficientes para mantener las zonas depiladas libres de vello.

Además, es muy importante que acudas a un centro especializado con servicios supervisados por médicos, como el centro de depilación láser y Medicina Estética Grupostop.


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1338 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
2033
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.