Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moisés Soto. escriba una noticia?

¿De qué depende realmente el éxito de un joven en Venezuela?

15/02/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La leyenda urbana de emprender con éxito, aún continúa. La respuesta es la base sustancial del futuro y de la evolución de cualquier mercado creciente: lo extraordinario

Venezuela en el 2018, y la leyenda urbana de emprender con éxito aún continúa. A este punto, más allá de preguntarnos: ¿cuál negocio tiene más auge en tiempos de crisis? Deberíamos preguntarnos qué realmente nos apasiona, qué realmente amamos hacer a pesar de cualquier adversidad, en qué podríamos invertir nuestro sueño y propósito de vida.

Tengo una pequeña anécdota de un gran amigo, es de este año y su nombre es Daniel. Él es de Falcón, llegó en diciembre de Caracas a su Estado por motivos de estudios y en uno de sus días de vacaciones, reunido con sus amigos, lo llaman por teléfono. Le preguntan si quiere trabajar en una nueva discoteca que abrieron en la ciudad como mesonero, a pesar de que nunca había trabajado en su vida, él aceptó. Adivinen, sí. Duró 3 días trabajando y gracias a la parte más importante de la historia: un viernes a las 5:35 pm, mientras limpiaba junto a los demás trabajadores para tener preparado el local, llegan dos amigos de él que se presentarían esa noche y se encontraban realizando una serie de publicidades, amigos que habían tenido éxito con sus emprendimientos y marcas personales, y mientras que con entusiasmo y sorpresa se saludan, él se pregunta: ¿qué significado tiene el hecho de que me encuentre en un lugar sin hacer lo que me apasiona, mientras que ellos hacen lo que aman?

Renunció esa misma noche y durante una lluvia de ideas, encontró una idea que iba a complementar de gran manera todos los ámbitos en los cuales se desarrollaba. Llamó de inmediato a dos amigos y la idea se puso en marcha. Sin presupuesto ni dinero, logró realizar la primera cumbre de emprendedores del Estado Falcón,  donde las empresas más exitosas de cada ámbito se presentaron para dar la historia de su evolución y sus herramientas para seguir expandiéndose, a pesar de una actual realidad.

Es cierto que nuestras excusas y creencias, forman parte del manto que no nos hace ver lo visible y nos limita a evolucionar como nos gustaría. Mientras existen personas quejándose, queriendo algo mejor y mejores oportunidades, hay gente creándolas sin importar la adversidad.

Con este post, inicia una comunidad de emprendedores jóvenes que poseen un propósito más allá de lo personal. Un propósito de vida.

 https://jovenesemprenden.wordpress.com/2018/02/15/emprender-joven-exito-venezuela/


Sobre esta noticia

Autor:
Moisés Soto. (3 noticias)
Visitas:
4095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.