Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

"Depeche Mode: La gira comenzó en España"

10/07/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Excelentes criticas desde Valladolid

Depeche Mode deleitó hace dos días a quienes acudieron al estadio José Zorrilla de Valladolid - España con el potente e inconfundible sonido a la que ésta banda nos tiene acostumbrados, el repertorio de su gira Tour of the Universe recorre una amplia gama para todos los gustos de himnos inolvidables.

El show comenzó con puntualidad británica y con la irrupción del trio David Gahan (plenamente recuperado de una operación tumoral en la vejiga), Martin Gore y Adrew John Fletcher en escena para abrir la noche con In chains, de su último disco Sounds of the Universe.

El primer clásico llegó con Walking in my shoes, se los vio brillantes y en forma como hace 25 años….y con un David Gaham para el cual el tiempo y las complicaciones no hacen la regla en su pasión por la música, el publico le respondió como siempre coreando con él a la par. It’s no good, otro de los temas más celebrados de sus casi 30 años de carrera, instauró sin término el delirio colectivo, que se prolongó con A question of time, momento en el que Gahan comenzó a pasearse, lindo y altivo, por el escenario.

"Gaham plenamente recuperado de su operación ofreció un maraviloso espectaculo una vez más"

Después, bajaron los decibeles con la balada Precious, instante en el que también cobraron protagonismo la guitarra de Martin Gore y los acompasados aplausos del público. La lúgubre Fly on the windscreen, Come back y la deliciosa Peace, con la que por primera vez Gahan atravesó la pasarela de la parte central del escenario, precedieron a la canción hipnótica y pausada, aunque con similar potencia acústica In your room.

In sympathy sirvió de calentamiento para la inconfundible Enjoy the silence, uno de los himnos más celebrados de los británicos que hizo época y enloqueció a la audiencia como no podía ser de otra forma. Un clímax que se transformó en histeria con Never let me down again, antes de encarar Stripped, Master and servant, y Strangelove, que sirvieron de preludio a la genial Personal Jesus y el cierre emotivo y desgarrador que significó Waiting for the night, que Gahan cantó a dúo con Gore, Imagínense!!!.....después de algo más de dos horas de soberbio espectáculo, que más se podría esperar de la banda que está considerada como una de las más grandes influencias en la historia de la música contemporánea.

Me despido por aquí esperando que no haya demasiados cambios y podamos deleitarnos de este espectáculo fantástico también nosotros en octubre cuando se presenten en Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
11933
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.