Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Departamentos del gobierno de Texas infectados con ransomware

22/08/2019 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas dependencias del gobierno siguen sin poder trabajar

Al parecer los actores de amenazas han estado trabajando horas extra los meses más recientes, pues cada día se conocen nuevos incidentes de seguridad comprometiendo las operaciones de importantes compañías privadas o instituciones gubernamentales. Expertos en auditorías de sistemas reportan que la nueva víctima es el gobierno de Texas, E.U., que ha sufrido una infección de ransomware extendido a al menos 23 departamentos del gobierno del estado.

La infección comenzó el 16 de agosto por la mañana, acorde al Departamento de Recursos Informáticos de Texas, área encargada de la investigación, contención y respuesta de este incidente. En un reporte recientemente publicado, la oficina pública mencionó: “La mayoría de las áreas afectadas son entidades gubernamentales pequeñas, como sistemas de administración de algunos condados”. Además, se afirma que el ataque habría sido perpetrado por un “atacante solitario”.

Aún no se conocen detalles sobre el territorio de origen de este ataque ni sobre las áreas del gobierno de Texas afectadas. No obstante, especialistas en auditorías de sistemas de la plataforma especializada ZDNet reportan que una gran cantidad de información fue infectada con el ransomware, que cambió la extensión de los archivos infectados a .JSE. El Departamento de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/23-departamentos-del-gobierno-de-texas-sufren-infeccion-de-ransomware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.