Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Departamento del Tesoro incluye en su lista negra a un banco de Corea del Norte

24/10/2009 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló este viernes los activos del Banco de Desarrollo Amroggang de Corea del Norte, tras implicarle en el rearme nuclear del régimen comunista, un gesto con el que ha fortalecido sus sanciones económicas contra el país.

El Tesoro explicó en un comunicado que incluyeron a la entidad financiera en su lista de los que apoyan las armas de destrucción masiva, dado a que es controlado por el Banco Comercial Tanchon de Corea del Norte, el cual previamente ya fue sancionado por Washington y por el Consejo de Seguridad de la ONU por su implicación en las actividades nucleares de Pyongyang.

"Mientras Corea del Norte continúe tratando de evadir las sanciones y ocultando sus transacciones ilícitas de proliferación, tomaremos medidas para combatir esa actividad y proteger la integridad del sistema financiero internacional", reza la nota del Tesoro.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recordó este miércoles que Estados Unidos no tendrá relaciones normales con Corea del Norte ni relajará sus sanciones contra el país hasta que Pyongyang abandone las armas nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.