Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Departamento de Seguridad Nacional estadounidense cierra rojadirecta.org

02/02/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gol por toda la escuadra... ¿y en fuera de juego? Eso es lo que parece haber pasado con el cierre del popular sitio de enlaces a partidos de fútbol via streaming rojadirecta.org.El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó la web ayer amparándose en la violación del copyright que vulnerarían los enlaces compartidos en la citada página. Poco después haría lo mismo con rojadirecta.com

Para que quede claro la cosa, en sustitución de la habitual interfaz de rojadirecta.org y .com encontramos una notificación digital sellada con los símbolos del departamento estadounidense. Pero lo realmente grave (para algunos) es que se trata de una web española (aunque los dominios .org y .com como otros sean controlados por la Administración de los EEUU) y la acción se ha realizado de manera unilateral sin poner sobre aviso a la Justicia española.

El administrador del sitio, Igor Seoane, no ocultaba su indignación:

Esta gente, directamente y sin hablar con nadie, cierra una web que, además, no es estadounidense. Y la cierran en todo el mundo. Nadie nos ha notificado nada todavía (...) El cierre lo gestiona la empresa que hace los registros de dominios, no es ni siquiera el servidor. Hace dos meses, clausuraron 80 webs de esta misma forma.

Ha bastado la autorización de un juzgado del Distrito Sur de Nueva York para proceder a la clausura alegando que "es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización". A pesar de ello la web sigue siendo accesible a través de los dominios rojadirecta.es y rojadirecta.in

Hace cuatro años el sitio fue a juicio por un contencioso tras la demanda de la compañía poseedora de los derechos de retransmisión de algunas competiciones futbolísticas, Audiovisual Sport, siendo absuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.