Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Departamento de Energia Otorga $1.4 Billones para Ejecución de Mega Proyecto Solar

23/06/2011 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario de Energía de los Estados Unidos, Steven Chu, anunció el otorgamiento de una garantía especial para un préstamo destinado a Project Amp, el más grande proyecto de energía solar de todos los tiempos en los Estados Unidos

Project Amp pretende instalar en 750 edificios comerciales de Estados Unidos alrededor de 733 megawatts de páneles solares, los cuales alimentarán de energía a la red eléctrica nacional y no a los edificios donde se encuentren instalados, funcionando como una planta independiente. Según los cálculos realizados por los directores del proyecto, el beneficio directo al medio ambiente sería el equivalente de ahorro de 580, 000 toneladas de emisiones de carbono que se estarían evitando anualmente.Este proyecto solar sin precedentes no solamente va a generar energía limpia y renovable para todos los estados del país, sino que sin lugar a dudas va a dar su contribución directa al objetivo SunShot, el cual pretende bajar los costos de la tecnología solar y mejorar su competitividad respecto a otras tecnologías", dijo Chu.

Más sobre

El Secretario Chu anunció la Iniciativa SunShot poco después que el Presidente Obama hiciera un llamado general al pueblo norteamericano a tratar el futuro de la energia renovable con el mismo esfuerzo con que los Estados Unidos se propusieron colocar a un hombre en la luna. La iniciativa SunShot pretende bajar el costo de instalación de la energía solar a tan solo $1.00 por watt para el año 2020. De momento, Project Amp colocará páneles solares en edificios comerciales de 28 estados de la Unión Americana, los cuales contribuirán al suministro eléctrico con el equivalente a la energía necesaria para 88000 hogares. Sin duda, es un aporte pequeño, considerando el tamaño de los Estados Unidos, pero es un comienzo y a la vez un modelo para futuras iniciativas de política energética.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.