Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Departamento de Estado admite el "importante daño" causado por las filtraciones

01/12/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos Políticos, William Burns, admitió este miércoles que la filtración de 250.000 documentos ha provocado un "importante daño" a la diplomacia norteamericana.

Durante una comparecencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Burns señaló que la "lamentable" publicación de documentos "ha hecho un importante daño a la habilidad (de Estados Unidos) para desarrollar esfuerzos diplomáticos".

Burns subrayó que la "confidencialidad de las conversaciones" es clave no sólo para los diplomáticos, sino también para otras profesiones, informan los medios locales.

Dijo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está trabajando "día y noche" conversando con los líderes de otros países para manifestarles su malestar por la difusión de cables. "Hemos adoptado, además, estrictas medidas para asegurar que la información del Departamento de Estado que no tiene que ir a cada agencia del Gobierno no termine en manos de personas que no necesitan conocerla", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.