Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

¿Qué nos depara nuestro selectivo IBEX-35?

14/05/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semana complicada en cuanto a la renta variable de nuestro continente se refiere

Hola a todos:

Dia de recortes en la renta variable de nuestro país, aunque no al otro lado del Atlántico, donde el índice Dow Jones, ha sido de nuevo impulsado por las compras en un rebote, seguido de las caídas abultadas que sufrimos en la sesión de ayer en todos los índices.

El selectivo Ibex 35, se ha visto influenciado en la sesión de hoy por la caída de los precios de las materias primas y del crudo, que llevan un arrastre desde ayer a media tarde de caídas. Y es que algunos expertos consideran que detrás de los recortes de hoy, el temor está en que avance la inflación en los países emergentes y esto propicie movimientos monetarios y se desemboque en una desaceleración económica.

A pesar de ello, nuestro Ibex, ha suavizado las pérdidas a lo largo de la jornada, ya que en algunos momentos de la sesión ha llegado a recortar más de un 1%.

La renta variable americana es claramente alcista sin apenas ruido en los gráficos y sin apenas impases de espera. Ayer nos retrocedió de manera fugaz, para hoy seguir con las alzas.

Os dejo aquí un gráfico de nuestro selectivo íbex-35, donde podemos apreciar su apoyo en esos 10.400 puntos, coincidentes con la parte baja del banderín que está formando en estas últimas sesiones, y, tal vez, mañana pueda ser día de ganancias y cierre semanal bastante apreciable. La vela de ayer, dogi bajista, no ha hecho más que confirmar esos descensos que estaban previstos para la sesión de hoy, para mañana, tal vez superemos los máximos de hoy con cierto gap al alza, para irnos a buscar la zona 10.600 puntos como primera referencia a tener en cuenta.

Vamos ahora con un repaso a los valores que conforman nuestra cartera, hoy, con la inclusión de un nuevo activo, Apollo Group,

APOLLO GROUP: Valor que en la sesión de hoy y antes de la apertura del mercado americano, ha presentado resultados, unos resultados por encima de lo esperado y los mejores resultados que ha obtenido desde su salida a bolsa. Hemos decidido la entrada casi en apertura, puesto que hemos visto que el valor presentaba o iba a presentar un buen comportamiento en la sesión de hoy, y el stop lo teníamos muy cerquita, en la zona 39.80 euros, zona que se ha avisado a los usuarios SMS de colocación, en su momento.

Por técnico, perforación del banderín formado durante todo el presente año, rotura del nivel con decisión en base a los resultados corporativos, con un primer objetivo en los 44 euros, nivel de resistencia en primera instancia, superado éste, si es con suficiente volumen, no hay ninguna parada ya hasta los 46 euros.

El stop muy cerquita, y, así, el rating rentabilidad-riesgo muy atractivo para el pequeño inversor, hemos adquirido para la cartera en la tarde de hoy y cierre muy cerquita de máximos, consiguiendo ya un 2% de rentabilidad en unas horas, enhorabuena a quien compró siguiendo nuestra operativa.

IBERDROLA: Vale lo dicho en anteriores boletines, puesto que está inmersa en una tendencia lateral-alcista un tanto aburrida, pero ya, como os comenté, se trata de un valor para mantener cierto tiempo, una lástima no haber pillado un nuevo paquete a 5.80, como teníamos pensado, puesto que a penas dejó tiempo de reacción. Los 6.35 se están empezando a vislumbrar en el horizonte, y rotos estos, los 6.50 € podrían ser una realidad en unas sesiones.

ACERINOX: Pese a estar gran parte de la sesión recortando más de un 1.35% en algunos momentos, ha conseguido dibujar una vela verde de vuelta y rebote desde la línea de tendencia, y, probablemente, mañana, si nada lo impide, atacaremos de nuevo los 13.80 euros, donde tenemos una zona de resistencia y congestión, si tenemos la suerte que entre dinero, probablemente no mañana, pero sí el lunes, martes de la semana próxima, podamos ver los títulos de la acerera muy cerquita sino encima de los 14 euros. Mantenemos claramente.

Ideas de Trading para la sesión de mañana:

INDITEX: Este valor fue dado ayer a los usuarios del servício SMS como posibilidad de compra si éste superaba los 62.15 euros, marcando niveles de stops y objetivos ajustados. La sesión de mañana, en la que prevemos un repunte de la renta variable española, una vez descontados los problemas de Grecia, en gran parte. Situaremos un nivel de resistencia y superación de la misma, en esos 62.15 euros, si rompe por arriba, el movimiento puede ser brusco al alza. Por técnico, y como podéis apreciar en el gráfico, tendencia alcista definida desde el mes de Marzo con proyección al alza si supera el doble techo formado. El objetivo podríamos tenerlo situado por encima aproximadamente 2 euros del precio de rotura.

Mañana podría ser día de rebote, almenos a priori, en todo caso, seguiremos comprados de nuestros valores, y mantendremos intactas las oportunidades de trading.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.webcindario.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.