Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Deon Thompson: Profile

27/01/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deon ThompsonAla PívotSeniorNorth Carolina6`8245 lbsCalifornia

Deon Thompson nació en Torrance, una pequeña ciudad en la Bahía sur californiana, donde vivió durante 20 años el ahora director de cine, Quentin Tarantino.

Su fama empezó a crecer en el baloncesto de instituto, aunque no lograse alzarse con el campeonato de California y era uno de los interiores más deseados de su generación. Así fue reclutado por la prestigiosa North Carolina, donde ha desarrollado sus 4 años de carrera mientras estudia Sociología.

Pero no era la gran atración, pues con él desembarcaban en los Tar Heels Brandan Wright, Wayne Ellington y Ty Lawson, todos ellos primeras rondas del draft y ahora en la NBA. Su nombre quedó un poco oscurecido en un equipo que también contaba con Tyler Hansbrough.

Así empezó con pocos minutos el primer año, pero poco a poco ha ido adquiriendo importancia en el equipo a la vez que mejoraba en su juego. El año pasado ya logró ser importante como parte del cinco inicial del equipo campeón de la NCAA, pero este año tras la marcha de Hansbrough, Lawson, Ellington y Danny Green, le ha tocado a él dar un paso adelante como único senior del equipo junto a Ginyard.

Una responsabilidad que Roy Williams no quería que recayese solo sobre sus hombros, y por ello le pidió que no intentase ser Tyler Hansbrough, sino Deon Thompson, y en ello anda con Ed Davis como compañero de fatigas en la pintura de los Tar Heels en esta irregular campaña.

Como jugador Deon Thompson es un ala pívot alejado de los cánones atléticos que se suelen ver en los últimos tiempos, con unas cualidades físicas limitadas, que condicionan su juego.

Es un interior que trabaja muy bien en el poste bajo y que encuentra su mayor utilidad en labores ofensivas, pues tiene un amplio repertorio de movimientos, desde postear a su par y usar el tablero para anotar hasta salir a tirar de media distancia (un aspecto que ha mejorado mucho en sus años universitarios) Es capaz de manejar ambas manos sin estridencias y de usar un tiro a la media vuelta muy efectivo, sobre todo intentándolo cuando el par rival es más alto y atlético que él, para así lograr hacerse hueco. Tiene más problemas para poner el balón en el suelo o para ser efectivo como pasador desde el poste. Su porcentaje desde la línea de personal ha ido creciendo y actualmente se sitúa en un 75% que ya es una buena labor desde esa distancia, pues saca bastantes faltas a sus pares.

En defensa es un jugador que responde más a las características de un 5, con un desplazamiento lateral lento, como decíamos no tiene un gran talento atlético ni es rápido, por lo que puede sufrir con muchos ala pívots de la Liga, mientras que para actuar de 5 le faltan muchos kilos y centímetros. Sin embargo es listo y tiene cierto margen de mejora en este aspecto.

Tampoco es un reboteador nato de los que se comen los aros, aunque no es manco y puede hacer una buena labor fijando a su par, cogiendo la posición correcta o cargando el rebote ofensivo.

Su principal valor lo encuentra como anotador interior( y gracias a las bajas de North Carolina que le han otorgado más protagonismo se está mostrando más regular que anteriores campañas), pero en la NBA tendrá mucho más difícil tener minutos con esta misión, pues su condición física en principio minará su efectividad, y por lo tanto deberá buscar otras alternativas para contar con minutos, como mejorar su visión de juego e intentar trabajar duro en defensa, porque sino sus minutos estarán contados.

Probablemente se merezca una segunda ronda en el próximo draft, pero que cuente con oportunidades ya es más difícil. Si no cuenta con ellas, podría acabar en Europa con un buen papel en un equipo que necesite un anotador como él.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.