Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Denzel Washington, Premio Donostia 2014

23/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su última película, The Equalizer , inaugurará la 62ª Edición del Festival de San Sebastián

image

Quedan menos de dos meses para el regreso de una de las citas cinematográficas más importantes de nuestro país. El Zinemaldi dará comienzo el próximo 19 de septiembre y hasta el 27 de dicho mes nos ofrecerá una bonita semana llena de alfombras rojas, estrellas y, sobre todo, séptimo arte.

Sigue tras el salto.

Para ir abriendo boca, la organización del Festival ha anunciado el primer Premio Donostia, que ha recaído merecidamente en el gran Denzel Washington. La 62ª edición del certamen inaugurará la cita con el último trabajo del actor, The Equalizer , dirigida por Antoine Fuqua y que, además de los cojonudos tráilers que nos han ido llegando (podéis refrescar el último aquí), ha tenido tan buena acogida, que Sony ya ha decidido producir la secuela.

The Equalizer ( El Protector ) es la adaptación de la ficción televisiva de los 80 que nos cuenta la historia de un agente de inteligencia retirado que se ve involucrado con la mafia rusa tras ayudar a una joven prostituta. Junto a Washington también participan el reparto Chloë Grace Moretz, Bill Pullman y Melissa Leo. La cinta llegará a nuestros cines el 17 de octubre.

Echando la vista atrás a la trayectoria del galardonado de este año en el Festival de San Sebastián, el neoyorkino Denzel Washington, de 59 años, se hizo conocido gracias a la serie de TV St.. Elsewhere, que le abrió las puertas a la gran pantalla. Su primera candidatura a los Oscar llegó con Grita Libertad en 1987, pero fue su papel secundario en Tiempos de Gloria el que le dio el dorado como Mejor Actor de Reparto en 1990. Un año después se puso bajo las órdenes de Spike Lee, con quien rodó Mo'Better Blues ( Cuanto más, ¡mejor! ) y, posteriormente, en 1992, Malcom X , que le elevó al estrellato, logrando una nueva candidatura a los Oscar. Después llegaron Philadelphia , El Informe Pelícano , Marea Roja, En Honor a la Verdad. Huracán Carter (que le propició una nueva nominación al dorado) y algunas películas más, pero su segundo Oscar se lo dio Training Day , del mismo Antoine Fuqua, en el 2001, por la que, ahí sí, fue reconocido con el Oscar al Mejor Actor Principal.. También ha protagonizado otras cintas bien recordadas como John Q, American Gangster , Imparable o El Invitado . En el 2013 fue nuevamente nominado a la estauilla por El Vuelo de Robert Zemeckis. Asimismo, el intérprete también ha aportado su talento al teatro y de hecho, en el 2010 ganó el premio Tony al mejor actor por su trabajo en la obra Fences . No hay que olvidar tampoco su incursión en la dirección con Antowne Fisher y The Great Debaters .

En fin, que alguien se atreva a decir que este tipo, activista político, leyenda del boxeo, predicador, padre desesperado, agente de la DEA, piloto alcohólico y, ahora también, héroe de acción, no se merecía un premio, incluso un monumento.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.