Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Denuncias de violación de Derechos Humanos en Honduras

26/11/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pocos días de que se realicen las polémicas elecciones en Honduras un grupo de organizaciones contra el golpe de Estado

spacer

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han denunciado, a pocos días de que se realicen las polémicas elecciones generales en Honduras, las violaciones de estas garantías por parte de las fuerzas militares y policiales a las órdenes del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, que han generado un ambiente de terror e inseguridad en la nación centroamericana.

Documentos enviados a la redacción de teleSUR reportan ataques que ha cometido el régimen desde el 28 de junio, día del golpe de Estado que derrocó al presidente legítimo, Manuel Zelaya, contra el Frente de Resistencia y el pueblo hondureño. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) ha alertado de una posible masacre que se pueda llevar a cabo el día de las elecciones por parte del gobierno de facto para "justificar la continuación de la dictadura militar".

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) posee información de que la Secretaría de Finanzas del régimen ordenó a las autoridades de la Aduana de Puerto Cortés (norte), el ingreso libre de un camión blindado para el control de disturbios callejeros, con un costo de 11 millones 900 mil de dólares procedentes de Estados Unidos.

Según el Cofadeh "la maquinaria de muerte" está equipada con una torreta de cañón de agua con presión de 300 libras y 150 galones por minuto, cuatro cámaras blindadas de seguridad con una visión de 360 grados, operadas desde una estación de video-grabación dentro del camión.

La pesada máquina está dotada de puertos para la colocación de armas, removedor frontal de barricadas y dispositivos de rodaje en todos los cauchos en caso de pinchaduras, sirenas, luces policiales, monitores LCD en tablero y plataforma de estación trasera de la tripulación, protegido con blindaje en piso, vidrios, motor, radiador, tanque de combustible y batería.

El Cofadeh agregó que el gremio se maestros está siendo ubicado como un objetivo militar y policial, varios de sus miembros han sido asesinados por condenar el golpe de Estado y por exigir el retorno al orden constitucional.

A pesar de que Roberto Micheletti renunció temporalmente a su cargo ilegítimo por una semana, para reintegrarse el próximo 2 de diciembre, cuando el Congreso de facto de la nación discuta sobre la restitución o no de Manuel Zelaya al poder, su gobierno sigue girando instrucciones a los cuerpos de seguridad para que actúen en contra del pueblo hondureño.

Honduras eleciones bajo golpe

El gobierno de facto ha reiterado que en Honduras se está viviendo un clima de violencia por parte del Frente de la Resistencia.

Adriana Sívori, enviada especial de teleSUR en Honduras, informó que en la madrugada de este miércoles una bomba estalló en la Corte Suprema de Justicia, que causó daños materiales a la infraestructura. Asimismo, comentó que todavía no se tiene información sobre quienes están detrás de lo sucedido, aunque el régimen de facto señaló como responsables a los miembros del Frente.

En un operativo realizado este martes, autoridades de facto capturaron a tres sujetos y decomisaron un arsenal con el que se pretendía generar un ambiente desestabilizador en Honduras, a cinco días de los comicios generales.

El Frente de la Resistencia contra el golpe anunció que seguirán protestando pacíficamente contra el régimen de manera pacífica, así como también se mantendrán concentrados en las afueras del Congreso de la nación hondureña, por ser el organismo encargado de decidir la restitución de Zelaya al poder.

"Recordamos que las acciones del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado son exclusivamente pacíficas y rechazamos cualquier declaración, desinformación o acción malintencionada por parte de la dictadura", destaca un comunicado.

El Frente ha reiterado el llamado a la población a desconocer la "farsa electoral del 29 de noviembre" e insisten en que "el único camino para el volver del orden institucional" es la restitución incondicional del presidente Manuel Zelaya y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sivorí informó que a pocos días de las elecciones de este domingo se espera una conferencia de prensa por parte de las organizaciones de DD.HH. para explicar las violaciones que han ocurrido desde el pasado 28 de julio en Honduras contra el pueblo que se ha resistido a una dictadura.

La enviada especial señaló que comenzó la operación de desarme en varios puntos de la capital hondureña (Tegucigalpa) por parte de militares de facto.

Las organicaciones contra la violación de DD.HH. exhortaron a la comunidad nacional e internacional para que condenen estos atropellos contra el pueblo hondureño por parte de l gobierno de facto y "nuevamente reiteramos que el acto público que se llevará a cabo el 29 de noviembre, es una acción de los militares, policías y paramilitares", señalaron


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.