Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las denuncias de agresiones sexuales en el Ejército de EEUU se disparan un 50 por ciento

01/05/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de agresiones sexuales denunciadas en el seno del Ejército de Estados Unidos aumentó en 2013 un 50 por ciento en comparación con los datos del año anterior, según un informe del Pentágono que revela no tanto un incremento de los casos sino una mayor confianza por parte de las supuestas víctimas para denunciar.

El Departamento de Defensa ha informado de que en el anterior año fiscal --concluido en septiembre de 2013-- se formalizaron 5.061 denuncias, por encima de las 3.374 registradas en 2012.

En total, 4.113 miembros del Ejército han podido ser víctimas de abusos, según el informe difundido este jueves por la Oficina de Prevención y Respuesta ante Asaltos Sexuales, que cifra en 3.234 los miembros de las Fuerzas Armadas señalados como supuestos agresores.

Más sobre

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ha defendido que las víctimas "no son sólo seres humanos", sino también "soldados, marineros y marines". "No podemos dejarles", ha subrayado en la comparecencia en la que ha presentado el informe, según la cadena CNN.

El Departamento de Defensa ha adoptado una serie de protocolos porque, como ha destacado Hagel, "la mejor forma de combatir este delito es prevenirlo".

Así, el Ministerio ha planteado la promoción de una cultura del respeto en el seno de las Fuerzas Armadas, la formación de los oficiales para que puedan anticiparse y detectar estos casos, la revisión de las políticas sobre alcohol y la creación de foros para compartir ideas y experiencias. Además, el Pentágono también quiere alentar a los hombres a denunciar si consideran que han sido víctimas de algún abuso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.