Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela escriba una noticia?

Denuncian la venta ilegal de antivirales por Internet

08/05/2009 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algunas de las páginas web analizadas, este medicamento es ofrecido como una "vacuna" y en otras como un "producto genérico", ambas afirmaciones erróneas según ha señalado la organización de Consumidores en Acción.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy la existencia de 27 páginas web dedicadas a la comercialización ilegal de medicamentos en España, entre ellos el antiviral 'Tamiflu', utilizado para tratar casos de gripe AH1N1. En algunas de las páginas web analizadas, este medicamento es ofrecido como una "vacuna" y en otras como un "producto genérico", ambas afirmaciones erróneas según ha señalado la organización de Consumidores en Acción. La FACUA ha alertado de la "ilegalidad" de estos productos de acuerdo con la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que prohíbe su venta telemática; y del "riesgo" que supone la compra de productos sanitarios a través de Internet, ya que la autenticidad de los medicamentos sólo puede comprobarse "probando el producto" o "realizando un análisis" del mismo. "Se pueden estar cometiendo auténticos delitos contra la salud pública por parte de estas empresas", ha señalado en una rueda de prensa el portavoz de la FACUA, Rubén Sánchez, en relación a la venta a través de Internet de productos que requieren receta médica. Por ello, la FACUA ha presentado una denuncia contra las empresas responsables de las 27 páginas web detectadas ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y ha insistido en la necesidad de coordinar con otros Gobiernos las actuaciones para controlar la venta ilegal de medicamentos. "Creemos que ésta es la auténtica piratería a través de Internet que tiene que controlar nuestro Gobierno", ha manifestado Rubén Sánchez.

Otros productos

Además de los antivirales para el tratamiento de la gripe AH1N1, el estudio realizado por la FACUA ha denunciado la venta ilegal de otros productos como antidepresivos, ansiolíticos, píldoras anticonceptivas, antibióticos, somníferos o fármacos para la disfunción eréctil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariela (86 noticias)
Visitas:
5505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.