Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian el secuestro de otros nueve inmigrantes en Oaxaca

27/12/2010 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del albergue Hogar de la Misericordia, Heyman Vázquez, ha denunciado el secuestro de nueve inmigrantes salvadoreños en el estado mexicano de Oaxaca (sur), de los cuales uno ha sido asesinado, tres han sido liberados y cinco están en paradero desconocido. Hasta el momento, al menos dos personas han sido detenidas por estos hechos.

El secuestro se produjo el pasado martes, a la altura del municipio de Ixtepec, cuando los migrantes viajaban camuflados en un tren de carga con destino a Veracruz, junto a otras 150 personas que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos, según reveló uno de los rehenes, que consiguió escapar.

"Íbamos como nueve entre los furgones, cuando del techo bajaron cuatro hombres con pistolas que nos empezaron a patear y a bajarnos del tren", relató el migrante, quien indicó que los captores les solicitaron un número de teléfono para contactar con sus familiares y exigirles el pago de un rescate.

Las autoridades han hallado el cadáver de uno de los secuestrados, y han encontrado a otros tres que ya han sido trasladados a dependencias del Instituto Nacional de Migración de México. No obstante, se desconoce el paradero de los cinco restantes.

Hasta el momento, efectivos policiales han logrado detener a dos de las cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro, Juan Carlos Catillejos Morales, alias 'El Carrito', y José Ramón Núñez Flores, 'El Pelón'. El operativo continúa abierto a la espera de capturar a sus dos compañeros, conocidos como 'El Nica' y 'El Gordo', informó el diario 'El Universal'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.