¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Denuncian partusas y abusos en la embajada gringa en Afganistán
Fiestocas en pelotas, desempeño de funciones en estado de ebriedad y vejámenes surtidos a empleados afganos son los pecadillos en que incurren los guardias privados de la embajada de Estados Unidos en Kabul, la capital de Afganistán.
Las francachelas y abusos los denunció la organización gringa Proyecto Para la Supervisión del Gobierno (POGO), que difundió testimonios incriminatorios y, lo que es peor, fotos de los guardias de ArmorGroup, filial de la transnacional Wackenhut.
Denuncian partusas y abusos en la embajada gringa en Afganistán
Aparte de trabajar pasados a copete, los guatones pelados meten prostis a sus fiestas y vejan a los empleados. "Los supervisores "obligan a que orines sobre otros, a comer patatas fritas o tomar sorbos de vodka de entre las nalgas de otros agentes...", soltó a POGO un funcionario de seguridad basureado.
Por eso el portavoz del Depa de Estado, Ian Kelly, aseguró ayer que el gobierno "se toma estas acusaciones extremadamente en serio", y afirmó que un equipo de la oficina de Seguridad Diplomática viajará a Kabul en los próximos días para investigar las denuncias.
Sin embargo, POGO denuncia que el Departamento de Estado siempre ha sabido de estas pifias monumentales en la embajada yanqui y que no ha hecho nada para parar el escándalo.