Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Denuncian al número 2 de Vox, Javier Ortega Smith, por un supuesto delito de odio contra la comunidad musulmana

27/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • McIslamofobia se refiere a un discurso que el exmilitar pronunció en un acto en septiembre.
  • La asociación denunciante trasladará ante la Fiscalía las palabras de Ortega Smith por "fomentar el temor".

image

La asociación Musulmans contra la Islamofòbia denunciará ante la Fiscalía especial contra los delitos de odio al número dos de Vox, Francisco Javier Ortega Smith por su discurso en un acto del partido ultraderechista el pasado mes de septiembre.

McIslamofobia responderá así a las palabras de Ortega Smith, que han llegado a conocimiento de esta plataforma a través de un vídeo publicado por el propio partido en su canal de YouTube y que "gracias a la colaboración de diferentes personas musulmanas que han considerado que era relevante avisarnos" han podido ver y escuchar, según señalan sus miembros en un comunicado.

"Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión islamista", puede escucharse decir a Ortega Smith.

El exmilitar alentaba entonces a sus seguidores a ser "más fuertes" ante este "enemigo común" porque "está en juego lo que entendemos como la civilización".

"Pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la sharia y no están dispuestos, a que se derriben sus Catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por Mezquitas", sentenciaba.

Ortega Smith concluía su discurso afirmando que dichos europeos "no están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad".

"Afirmaciones falsas" que "fomentan el temor"
Más sobre

Estas palabras en su conjunto han llevado a McIslamofobia a denunciarle pues, señala la asociación, son "afirmaciones rotundamente falsas" que "atentan contra la paz social y la convivencia, al fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas".

De esta forma, y amparándose en el artículo 510.1 del Código Penal, McIslamofobia se personará contra el actual secretario general de Vox ante la Justicia.

El artículo, que citan en el comunicado, recoge que "serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" entre otras aquellas personas que "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo (o parte del mismo) por motivos racistas".

La asociación denunciante ha querido recordar que "hace apenas una semana la comunidad musulmana sufrió un atentado terrorista en Nueva Zelanda por parte de un supremacista 'eurocéntrico'", que según entienden, "pudiera perfectamente asumir en gran parte, como propio, el discurso del Sr. Ortega Smith".

Además, McIslamofobia ha apuntado algunas cuestiones legales en cuanto a la sharia que menciona Ortega Smith en la grabación: "Es importante mencionar que en España la regulación de los aspectos que atañen a la ley revelada islámica (sharia) inciden en algunos aspectos del derecho civil, como por ejemplo el caso de los efectos civiles al matrimonio celebrado según la forma religiosa establecida en la Ley Islámica, que está regulados por el estado Español en la Ley 26/1992, del 10 de noviembre".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1205
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.