Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian al menos 300 detenciones entre los simpatizantes de Zelaya

23/09/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas del Gobierno 'de facto' de Honduras detuvieron en la tarde de ayer al menos a 300 personas que trasladaron a un estadio deportivo, según denunció el dirigente de la organización Vía Campesina Rafael Alegría.

"Hay por lo menos 300 detenidos dentro de un complejo deportivo y en el parque de pelota Lempira Reina", afirmó, en declaraciones recogidas por el portal Prensa Latina. Los arrestados serían parte de los manifestantes que acudieron este martes a la Embajada de Brasil, donde se ha refugiado el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, que retornó al país centroamericano el pasado lunes.

Por su parte, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado denunció en un comunicado los malos tratos inflingidos contra los detenidos, que habrían sido golpeados e incluso torturados. En este sentido, esta agrupación de organizaciones populares condenó las violaciones de los Derechos Humanos y responsabilizó al Ejecutivo de Roberto Micheletti de cualquier daño sobre los detenidos.

La vicecanciller del Gobierno de Zelaya, Beatriz del Valle, también se sumó a las críticas contra las fuerzas de seguridad. "Nunca pensé que iba a ver los niveles increíbles de represión como la que está en curso en el país", declaró, comparando incluso la situación actual con la política del ex dictador chileno Augusto Pinochet de recluir a sospechosos en estadios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.