Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ONG denuncian que Israel ha roto definitivamente su promesa de paralizar la construcción de asentamientos

16/10/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas pro Derechos Humanos denunciaron hoy viernes que el Gobierno israelí ha reanudado definitivamente las tareas de ampliación de al menos diez asentamientos en Cisjordania a pesar de las promesas dadas por Tel Aviv en sentido contrario al presidente estadounidense, Barack Obama.

La ampliación de esta decena de colonias está fuera, según las ONG, del acuerdo entre Israel y Estados Unidos por el cual el Gobierno hebreo aceptaba paralizar su actividad en los asentamientos siempre y cuando se les permitiera completar las obras en 2.500 viviendas que ya habían sido aprobadas en ese momento.

De acuerdo con los activistas humanitarios, se ha comenzado a construir cimientos para nuevos edificios en torno a los asentamientos de Carmel, Kiryat Arba, Betar Ilit, Elazar, Shilo, Talmon, Nili, Yitzhar, Bracha y Rosh Tzurim. Estas obras no figuraban en las listas aprobadas por el Ministerio de Defensa israelí, que es quien concede el permiso final para iniciar la construcción.

Más sobre

De igual modo, las ONG consultadas por el diario israelí 'Haaretz' indican que el ministro de Transportes, Yisrael Katz, ha aprobado varios proyectos de infraestructura en Cisjordania para facilitar la comunicación entre los distintos asentamientos y desarrollar la seguridad vial en algunos de ellos a través de la construcción de nuevas entradas, aceras y glorietas cerca de las escuelas.

Entre las ONG consultadas destaca el movimiento "Paz Ahora", que la semana pasada informaba de que el Gobierno israelí está preparando el terreno para construir 800 viviendas en 34 asentamientos de Cisjordania. En respuesta, el concejal de la colonia de Gush Etzion, Shaul Goldstein, criticó que "los únicos dos propósitos de este grupo son provocar y meter cizaña".

"Este grupo es un agente extranjero enviado por gobiernos extranjeros, que supervisan tareas de construcción completamente legales y desarrolladas por gente que ama a esta nación y a este país. Es hora de que Paz Ahora desaparezca", declaró al diario hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.