Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian "irregularidades" en la atribución de las obras del Metro de Caracas a un consorcio español

04/09/2010 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de ex funcionarios gubernamentales venezolanos denunció este viernes el contrato firmado entre el Gobierno de Venezuela y la agrupación española Consorcio de Sistemas para Metro (CSM) para renovar la línea 1 del Metro de Caracas, aduciendo supuestas "irregularidades" en la atribución del proyecto, informó la cadena Globovisión.

El Gobierno del país atribuyó en 2009 este proyecto al consorcio CSM, que contaría para las obras con un total de 1.863 millones de dólares, según la cifra divulgada oficialmente. Las obras de renovación aún no se han iniciado.

Según los denunciantes, en este proceso no se respetó la ley de licitaciones y el consorcio español fue elegido "a dedo" por el presidente, Hugo Chávez. Además, añaden, hubo "irregularidades" con respecto a los plazos establecidos, las competencias de las empresas, los documentos presentados e incluso el tipo de cambio usado en el documento.

El grupo llevará su denuncia ante las Fiscalías venezolana y española para que inicien la averiguación sobre las irregularidades, entre otras, la falta de licitación pública (Chávez lo aprobó directamente), la ausencia de garantías de fiel cumplimiento y el otorgamiento a una empresa cuestionada por su corrupción en España, informó Reuters.

El consorcio español denominado Unión Temporal de Empresas se constituye con cuatro socios: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Dimetronic, Cobra y Servicios Internacionales y Constructora Hipánica.

"Vamos a dirigirnos a la Fiscalía para pedir oficialmente que haga una averiguación. Este acto debe ser analizado a fondo porque hay demasiadas cosas en juego y los venezolanos vamos a pagar las consecuencias", declaró a la prensa Nelson Socorro, ex procurador general de Venezuela.

"Debido al interés nacional debería haber habido lugar para varios candidatos (...) Desde 1999 parece que la planificación de las obras públicas venezolanas no existiera", lamentó, por su parte, el ex ministro de Planificación, Werner Corrales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.