Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Denuncian infiltración en correos de jefe negociador de Colombia

28/09/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle, en un comunicado, denunció el sábado que sus comunicaciones por Internet han sido objeto de intercepción ilegal con el objeto de sabotear el proceso que siguen las partes en La Habana, Cuba.

De la Calle basa su denuncia en un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) de Colombia en el que especifica que al menos en 17 oportunidades su computador y correo electrónico han sido violados no solo para enterarse de su contenido sino que existe la posibilidad de haber sido utilizados para enviar mensajes a su nombre.

El negociador, desde La Habana, señala que las comunicaciones a través de su teléfono móvil también podrían haber sido espiadas, y agrega que siguen apareciendo cuentas y perfiles falsos en redes sociales que no le pertenecen.

Los diálogos de paz son trasparentes, afirmó De la Calle para luego agregar que "es inadmisible recurrir a este tipo de prácticas solo para buscar lo que ya públicamente es conocido para sabotear el proceso".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los delegados del Gobierno de Bogotá siguen las conversaciones de paz desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin al conflicto que, en cinco décadas, ha dejado unos 6, 5 millones de víctimas.

El sábado se reanudaron estos diálogos para revisar el punto sobre la definición de instrumentos de justicia, para el post conflicto.

Ncl/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.