Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Denuncian que helicópteros militares disparan a marchas opositoras sirias

13/06/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sirias, apoyadas por helicópteros, mataron al menos a 25 civiles, entre miles de manifestantes que salieron a las calles

11/06/11

Por Damasco. Afp, Efe Y Ap

Las fuerzas de seguridad sirias, apoyadas por helicópteros, mataron al menos a 25 civiles, entre miles de manifestantes que salieron a las calles ayer para protestar contra el régimen de Bashar Al Assad que ya no controla el noroeste del país, según denunciaron grupos de oposición.

A unos Tres meses de comenzadas las protestas por más democracia y libertad, y pesar de las sanciones y las críticas de la comunidad internacional, el gobierno parece determinado en acallar con represión las manifestaciones, una actitud calificada como “atroz” por Turquía y como “masacre” por EE.UU.

La represión de ayer fue particularmente violenta en la región de Idleb (noroeste) con al menos 10 civiles muertos. El gran derramamiento de sangre sucedió cuando las fuerzas de seguridad dispararon en dirección de una gran manifestación en la localidad de Maaret al Numan, cercana a la de Yisr al Shugur, según testigos y activistas. Un undécimo manifestante murió en un pueblo vecino, precisaron.

Más sobre

El padre de uno de los manifestantes muertos, Mohamad al Dgheim de 30 años, afirmó a la agencia de noticias AFP que su hijo fue “alcanzado por el disparo de un francotirador”. La herida mortal fue en el pecho. Otro militante en el lugar afirmó además que helicópteros de combate dispararon contra la multitud.

Un activista de derechos humanos, el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó que agentes de seguridad estaban rodeados por manifestantes en Maaret al Numan.

“Las rutas fueron cortadas por la multitud para impedir que se envíen refuerzos militares a los policía rodeados”, según contó el testigo. Otro de ellos confirmó que “los helicópteros bombardean la ciudad”.

La televisión estatal acusó a “grupos terroristas como los que actuaron contra un cuartel de las fuerzas de seguridad”. Damasco además responsabiliza desde el comienzo de las protestas a “bandas armadas”, de haber provocado los disturbios, mientras que el régimen impone restricciones a los periodistas, por lo que es difícil confirmar las informaciones.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.