Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Denuncian fallas para la producción y comercialización de rubros campesinos

09/11/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La dirección regional de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela dio a conocer que persisten los problemas para la producción y comercialización de los rubros campesinos que se dan en el estado Sucre.

Luis Guaiquirian, presidente de la federación, informó que esperan ser llamados a una mesa de diálogo con el vicepresidente nacional, en la cual presentarán un informe de la situación que atraviesan y propuestas para mejorar la capacidad productiva por parte de cada sector.

Del sector del café dijo que está atravesando actualmente por una grave situación en cuanto a la actividad comercializadora, que está causando la pérdida de la producción. Situación que se repite en el sector del cacao.

Informó que "la planta que se está instalando en el municipio Bermúdez para el cacao, hay graves problemas porque la capacidad productiva no asume la capacidad para procesarla. Hay una rémora grande".

En cuanto a la situación de la caña, indicó que "los 135 millones de bolívares que aprobó hace cinco meses el presidente Chávez para la refracción del Central Azucarero Sucre no ha llegado a las arcas del central. Este año la zafra que debía comenzar el 20 de enero, comenzó el 22 de marzo, casi dos meses después".

Llamó al presidente de CVA Azúcar a enviar los recursos al central. Recordó las cifras de este sector. Recordó que la producción ha ido en disminución.

Cacao en espera

Desiderio Amundaray, presidente de la Unión Productora del Cacao del Estado Sucre (Uproca) denunció que para la nueva cosecha que arrancó en octubre vuelven a presentar el mismo problema del 2011. Es decir, dificultad para la comercialización.

"Apenas tenemos un comprador en el mercado, en este caso es Agropecuaria Procao, que es de la industria nacional y sigue cerrado todavía los exportadores que vienen a colaborar con que la colocación de la producción de Cacao de Venezuela pueda tener un mercado seguro".

Precisó que del 2011 aún quedan cerca de 120 mil kilos de cacao, es decir, 120 toneladas, en Uproca, que no han sido colocadas, y ya comenzó la nueva cosecha. Destacó que si la producción es bien tratada y cuidada, el cacao puede durar hasta más de un año. Pero llamó a los comercializadores a invertir en este rubro.

fuente. Http://www.diarioregion.com/2012/11/09/denuncian-fallas-para-la-produccion-y-comercializacion-de-rubros-campesinos/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2302
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.