Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Denuncian la detención y tortura de un saharaui por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes

18/07/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano saharaui Bashri Auala fue detenido el pasado 9 de julio y torturado por agentes de la Gendarmería marroquí en la región de Tlmzon, cerca de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según informó la agencia de noticias saharaui SPS, que cita fuentes del Colectivo Saharai de Defensores de los Derechos Humanos.

Auala viajaba junto a un amigo en un todoterreno cuando un gendarme les detuvo e informó al saharaui de su detención en virtud de una orden de arresto que pesaba sobre él. El detenido fue maniatado y llevado a una comisaría marroquí, donde fue interrogado durante varias horas y sometido a diversos tipos de tortura física y psicológica, según denuncian las organizaciones saharauis.

El arrestado no fue puesto en libertad hasta el 11 de julio, en Agadir. La víctima de los abusos policiales se dirigió al hospital regional de Tan-Tan, donde recibió un certificado médico de las lesiones y de una fractura en su mano izquierda.

Por otra parte, el Colectivo denunció también la detención de un estudiante universitario saharaui de 25 años Ahmed Salem Dahi en la ciudad de El Aaiún, antigua capital de la ex colonia española. Dahi fue detenido por cuatro agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes de paisano que le obligaron a subir a un vehículo.

Fue interrogado y se le amenazó con maltratos durante más de tres horas antes de ser finalmente puesto en libertad sin cargos. Dahi es estudiante de tercer año en el Departamento de Historia de la Universidad de Ibn Zahr de Agadir, en el sur de Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.