Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrian Macias escriba una noticia?

Denuncian complot entre Estados Unidos e Israel contra Medio Oriente

18/06/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jeque Hasán Nasralá aseguró que el reciente discurso del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que apoya la creación de un estado palestino desmilitarizado, es parte de un "esquema para dividir la región árabe"

El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, jeque Hasán Nasralá, aseguró hoy que el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, revela un "esquema" de complot israelo-estadounidense contra Oriente Medio.

"Lo que está pasando en la región es (parte de) un plan israelo-estadounidense. Hay una esquema con una clara división de papeles entre Estados Unidos e Israel para dividir la región árabe", dijo Nasralá ante seguidores en los suburbios de Beirut, según la agencia alemana DPA.

"Deberíamos defender nuestro país contra lo que está siendo tramado para la región (...) que incluye una posible reubicación de los palestinos" que en 1948 huyeron al Líbano.

El domingo pasado, Netanyahu expresó en un discurso su apoyo a la creación de un estado palestino desmilitarizado y limitado, se comprometió a congelar la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y pidió el reconocimiento de Israel como estado judío.

El mensaje fue contestado de inmediato por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, que se dijo "decepcionado" por el establecimiento de condiciones previas a la negociación, y por el movimiento radical Hamás, que declaró "negarse a negociar con Israel" y a reconocerlo como estado judío.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrian Macias (10 noticias)
Visitas:
3108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.